La entidad lanzará este año nuevas app para personas y empresas
13 de febrero de 2022
Bogotá arrasó con la votación de las elecciones de delegados 2022
15 de febrero de 2022
Ver Todo

Clever Leaves anuncia un plan de transición de liderazgo

 Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR, CLVRW) («Clever Leaves» o la «Compañía»), un operador multinacional líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, anunció hoy un plan de transición de liderazgo. Andrés Fajardo, actualmente miembro de la Junta y Presidente de la Compañía, fue seleccionado para suceder a Kyle Detwiler como Chief Executive Officer (CEO), a partir del 24 de marzo de 2022. Para garantizar una transición fluida, Detwiler permanecerá como CEO hasta el 24 de marzo de 2022 y seguirá sirviendo como Presidente de la Junta hasta esa fecha.

“Los cambios de liderazgo de hoy son la culminación de un proceso de planificación de sucesión en el que hemos venido trabajando con Kyle en la Junta”, dijo Elisabeth DeMarse, quien se ha desempeñado como miembro independiente de la Junta desde diciembre de 2020. “Nos complace tener a alguien con la experiencia y el conocimiento de Andrés para suceder a Kyle como CEO y esperamos que él pueda seguir beneficiándose del apoyo continuo de Kyle. En nombre de nuestra Junta, estamos agradecidos por las muchas contribuciones de Kyle a esta empresa a lo largo de los años, y le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”.

Andrés Fajardo aporta más de 20 años de experiencia gerencial. Él se ha desempeñado como miembro de la Junta desde diciembre de 2020 y Presidente de la Compañía desde 2019, así como en otros roles desde la fundación de Clever Leaves en 2016, los cuales incluyen haber sido CEO en el 2019 y Presidente de la Junta de Clever Leaves Colombia en 2018. También ha desempeñado otros roles.

Antes de Clever Leaves, Fajardo fue socio fundador de Mojo Ventures, una incubadora de capital de riesgo en Colombia. Fajardo también se desempeñó como director ejecutivo de IQ Outsourcing, una firma colombiana líder en subcontratación de procesamiento de negocios de 2010 a 2015, y fue miembro principal de Booz & Company de 2000 a 2010. Andres Fajardo tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard y es ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes en Colombia.