Colombianos podrán consultar gratuitamente su puntaje de crédito
12 de febrero de 2022
Clever Leaves anuncia un plan de transición de liderazgo
13 de febrero de 2022
Ver Todo

La entidad lanzará este año nuevas app para personas y empresas

BBVA en Colombia aumentará en más de un 100% la financiación a iniciativas sostenibles durante 2022. El anuncio lo hizo Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de la entidad, quien aseguró que en 2021 la entidad desembolsó recursos por $1,3 billones dirigidos a estas acciones y que la meta para este año es duplicar esta cifra.

“En 2022 nuestro compromiso con la sostenibilidad y en continuar acompañando a nuestros clientes en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo está más vigente que nunca y por esta razón, aumentaremos en más de un 100% la financiación a iniciativas sostenibles”, afirmó Pardo Bayona.

En este sentido, BBVA contará con nuevos productos sostenibles que contemplan créditos para remodelación de vivienda, préstamos para la adquisición de activos y una oferta digital para vehículos híbridos y eléctricos. Para las empresas, la entidad ofrecerá mayores montos de financiación para proyectos sostenibles y líneas para la importación de activos sostenibles para mitigación y adaptación al cambio climático.

Este anunció está en línea con el reciente reconocimiento que recibió BBVA en el mundo como el banco más sostenible según el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones. La entidad tuvo una nota general de 89 puntos sobre 100 y en las categorías de economía y gobierno corporativo logró 86 puntos; en medio ambiente, 94 puntos y en acción social 92 puntos.

Mayor digitalidad

En lo que corresponde a novedades en materia digital, la entidad tiene previsto para 2022 el lanzamiento de nuevas apps para empresas y personas. “Tenemos una fortaleza estructural, que es pertenecer al Grupo BBVA, un referente global en banca y apoyados en ese diferencial incorporaremos lo mejor de la tecnología y el conocimiento del Grupo a estas nuevas soluciones que pondremos en manos de nuestros clientes durante este año”, agregó el presidente de BBVA en Colombia.

La nueva app para personas estará basada en la tecnología y funcionalidades de la aplicación con la que la entidad ya opera en mercados como España y México y que ha sido reconocida por tres años consecutivos como la mejor del mundo y por cinco años la número uno en Europa.

De este modo, la entidad aspira a que el 40% de los nuevos clientes que se vinculen al banco lo hagan a través de los canales digitales.

Adicionalmente, BBVA reinvertirá el 50% de las utilidades registradas en 2021 en iniciativas de innovación, digitalidad, sostenibilidad y tecnología.