Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR, CLVRW) («Clever Leaves» o la «Compañía»), un operador multinacional líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, anunció hoy que ha obtenido de la autoridad sanitaria reguladora portuguesa, INFARMED, I.P., la licencia oficial para la ampliación de sus instalaciones de invernadero.
Con las instalaciones preexistentes autorizadas en agosto de 2020, mas éste nuevo hito, se amplían las instalaciones de cultivo autorizadas en aproximadamente 13.936 metros cuadrados, lo que duplica la capacidad de cultivo autorizada originalmente de las instalaciones para un total de casi 24.155 metros cuadrados de cultivo. De esta forma también se apoya la postcosecha y otras actividades.
Esta ampliación de la licencia existente para las instalaciones portuguesas de Clever Leaves, recién otorgada por INFARMED, le proporciona a Clever Leaves la capacidad, no sólo de aumentar la producción comercial con un estándar de calidad más alto, sino también de mejorar las capacidades de investigación y desarrollo, incluyendo la estabilización de nuevas cepas y la mejora continua de los productos actuales a través de la investigación aplicada.
Hasta ahora, Clever Leaves ha exportado desde sus instalaciones portuguesas al Reino Unido, Australia, Estados Unidos e Israel, cada uno con requisitos y especificaciones de producto distintos. La capacidad adicional de invernadero permitirá seguir adaptando los esfuerzos de cultivo a las normativas específicas de cada país, aumentando la capacidad de exportación anterior y diversificando las exportaciones geográficamente.
Según el CEO de Clever Leaves, Kyle Detwiler, “hemos adquirido un enorme conocimiento y experiencia en la industria desde la creación de Clever Leaves en 2016, y hemos infundido todo lo aprendido en la construcción de estas nuevas instalaciones portuguesas. Si con las instalaciones en Portugal hemos logrado hitos históricos en el comercio mundial de cannabis en el 2021, con esta última licencia para nuestra expansión en Portugal, somos increíblemente optimistas sobre lo que alcanzaremos en el 2022 y más allá.»