MAPFRE firma acuerdo con EPM para pagar indemnización
12 de diciembre de 2021
Etek presenta 5 tendencias de seguridad cibernética para 2022
12 de diciembre de 2021
Ver Todo

COINK, la plataforma que digitaliza tu dinero en segundos, lanza tarjeta débito Visa

Coink, emprendimiento de tecnología 100% colombiana, anunció, en alianza con Visa, el lanzamiento de su tarjeta débito con tecnología sin contacto y con otras novedades tecnológicas. Al día de hoy, Coink ha logrado el ahorro de casi 40 mil colombianos, por más de $2.000 millones de pesos. Esto se ha logrado principalmente por medio de los Oinks, o alcancías físicas gigantes, que se encuentran en lugares estratégicos y transforman segundos el dinero físico en digital.

Los Oinks son máquinas de ahorro en proceso de patente, ideadas, diseñadas y producidas en Colombia. Son una opción que permite a las personas ser beneficiarias de un producto financiero, digitalizar sus ahorros de manera rápida y segura, reduciendo las barreras de la banca tradicional y contribuyendo a la inclusión digital y financiera de los colombianos (conoce los Oinks acá).

Ahora Coink está llevando la experiencia de los Oinks a otro nivel. Gracias a un módulo especial, los usuarios de Coink podrán ver en el mapa de su app que ciertos Oinks ahora contarán con el logo de Visa. Esto indica que estas alcancías en particular tienen habilitada la posibilidad de dispensar tarjetas débito físicas a los usuarios. Así, las personas pueden ir a una alcancía, digitalizar sus ahorros en Coink, pedir una tarjeta débito física o digital ahí mismo, y comenzar a disfrutar sus ahorros en cualquier establecimiento, físico o digital, que acepte Visa como medio de pago.

“Coink siempre se ha enfocado en ofrecer una experiencia absolutamente única en el mercado, y nuestra alianza con Visa no iba a ser la excepción”, comentó Mario Castro, Gerente General de Coink. “Realmente es muy especial para las personas poder llegar a uno de nuestros Oinks solo con un puño o una bolsa de monedas, y en cuestión de segundos irse con una cuenta en el sistema financiero, sus ahorros digitalizados y una tarjeta Visa que puede gastar dónde y cuándo quiera. Todo sin costo para el usuario”, aseguró Castro.