MAPFRE SEGUROS GENERALES S.A. informa a la opinión pública que, en relación con el proyecto hidroeléctrico Hidroituango, honrando sus obligaciones y con el respaldo de sus reaseguradores, bajo la póliza de seguros Todo Riesgo Construcción, pagará a su asegurado EPM la indemnización correspondiente. De hecho, MAPFRE ya había anticipado el pago de 350 millones de dólares.
Esto forma parte del compromiso de la compañía de atender a sus clientes en todo momento. “Colombia confió en MAPFRE, y MAPFRE siempre cumple con sus clientes; el seguro está para situaciones como ésta. Somos un grupo empresarial socialmente responsable y comprometido con el entorno. Creemos que el desarrollo de nuestra compañía debe ir acompañado de un absoluto respeto por todos los colectivos con los que nos relacionamos. Aspiramos a contribuir al bienestar de la sociedad, de la que formamos parte”, declara Pablo Jackson, CEO de MAPFRE en Colombia.
Agradecemos a los diferentes actores que hicieron posible la materialización del acuerdo, especialmente a nuestros reaseguradores y sus asesores por su respaldo, a EPM por su profesional gestión técnica en el proceso de ajuste del siniestro, a la Contraloría General de la Nación que mediante las mesas técnicas celebradas facilitó que se llegara a este importante acuerdo, a Presidencia de la Republica por la confianza y respaldo expresado en el proceso de reconocimiento y pago del siniestro y a la Superintendencia financiera por su labor de control y vigilancia.