Mujeres asociadas con los negocios
24 de agosto de 2023
Encuentro Mundial de Tejo
27 de agosto de 2023
Ver Todo

Colcapital lanzó Cámara Inmobiliaria

INVITADA ESPECIAL

Paola García Barreneche Profesional en Administración  –  del Colegio de Estudios Superiores de Administración y tiene un Master of Business Administration. Hoy día es la directora Ejecutiva de Colcapital.

Viene de ocupar la Vicepresidencia de Inversión de ProColombia. En esta entidad también se desempeñó como gerente de Promoción de Inversión. Además se ha desempeñado como oficial de inversión para Invest in Bogota.

La Asociación Colombiana de Capital Privado, que tiene como objetivo fomentar y desarrollar la industria de fondos de capital privado en Colombia, así como la participación de la comunidad inversionista local e internacional en los mismos.

La Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital) anunció el pasado 25 de agosto la creación de la Cámara de Inversión Inmobiliaria,  en el marco del Primer Congreso de Inversión y Desarrollo Inmobiliario que organizó de la mano de la seccional Bogotá y Cundinamarca de Camacol.

¿Cómo funcionara la nueva Cámara de Inversión Inmobiliaria?

Esa nueva Cámara de Inversión Inmobiliaria es la primera Cámara Sectorial de ColCapital que está constituida por 17 gestores profesionales y vehículos de inversión de la vertical inmobiliaria con el objetivo de posicionar a la industria.

Dentro de sus funciones, dijo, se encuentran la gestión regulatoria activa, la recolección de datos de la industria, la generación de documentos de buenas prácticas, la unificación de posiciones y la búsqueda de inversionistas institucionales.

La nueva Cámara de Inversión Inmobiliaria nació el pasado 15 de agosto y ya tiene el primero Consejo Directivo.

“Esta iniciativa es de gran importancia para el desarrollo del país, ya que los vehículos de inversión inmobiliaria han sido unos de los principales motores de desarrollo, contribuyendo a la generación de empleo y crecimiento económico”. Estos vehículos han invertido más de $30 billones en el sector imobiliario.

Necesitamos que se sigan generando oportunidades para continuar con el desarrollo del país. Los fondos de capital fueron fundamentales para llegar a los cierres financieros de las concesiones de cuarta generación

El impacto que tienen los fondos de capital y otros vehículos de inversión inmobiliarios para el sector constructor del país y su relevancia.

“Este sector es un motor de la economía. Ha tenido una inversión total de más de US$8.000 millones en Colombia, atrayendo no solo a los jugadores locales -que son la mayoría, con el 70 % participación-, sino que ya hay inversionistas internacionales que participan con el otro 30 %. Así mismo, concentra el 24,3 % en el total de las categorías de inversión en todos los fondos”, dijo García.