Las microempresarias como motor de un futuro sostenible
5 de marzo de 2022
Seguros Bolívar y Fundación delamujer comprometidos con la protección del campo colombiano
5 de marzo de 2022
Ver Todo

Colombia, el país número uno en comercialización de vivienda

Este jueves 3 de marzo se llevó a cabo el evento “Proptech Evolution 2022”, organizado por Habi, la empresa colombiana de compra y venta directa de vivienda usada más grande de Hispanoamérica. Este fue el escenario perfecto para que  líderes y directivos de los sectores público, bancario y gremial se reunieran junto con expertos en Proptech, con el objetivo de conocer y discutir acerca del rol de la tecnología en el mercado inmobiliario, forjar alianzas y construir estrategias en torno a la revolución de la vivienda en Colombia.

El evento contó con la participación de Carlos Alberto Ruiz, Viceministro de Vivienda; Juan Carlos Mora, Director Ejecutivo de Bancolombia; Javier Suárez, Presidente de Davivienda; y Sebastián Noguera, Cofundador y presidente de Habi.

Brynne McNulty Rojas, CEO y Cofundadora de Habi, dio inició a la conversación y afirmó que, “Habi tiene como misión revolucionar el sector en Latinoamérica y empoderar a la clase media en la región. Hoy en día, hemos ayudado a más de 3 mil familias en una de las decisiones más importantes de su vida: comprar y vender su vivienda. Para lograrlo, hemos construido una robusta base de datos con casi 20 millones de referencias, realizamos más de 30 mil precios de vivienda mensuales y generamos el 70% de ofertas de compra de manera completamente automatizada”.

Respecto a la evolución del sector en Latinoamérica, Marcos Kantt, CFO de Habi, resaltó que en 2021, “se invirtieron 21 mil millones de dólares en esta industria, de los cuales, Colombia se ha destacado al invertir 300 millones para impulsar estas compañías”.

En su participación, el Viceministro se refirió a los avances del Gobierno en temas de innovación, y también habló sobre los retos del sector público. “Con la cifras disponibles, Colombia es el país a nivel mundial que por millón de habitantes más viviendas ha comercializado en el último año. Con el desarrollo de las proptech, vamos a tener aún mayor liquidez, además de seguir creciendo en el mercado de la vivienda usada. Si bien pareciera que la regulación va un poco más lento que lo que avanza la industria, nuestro reto es justamente ir a la par, y más cuando esperamos que en los próximos 40 años el mercado se duplique”, afirmó Carlos Alberto Ruiz.