Electrolux fomenta el liderazgo femenino
12 de marzo de 2023
Genetec abre centro de entrenamiento y Experience
12 de marzo de 2023
Ver Todo

Colombia en el Top 20 Women in Commerce

La plataforma empresarial y global de comercio digital para marcas y retailers de primer nivel, nombró a María Fernanda Quiñones, CEO de la Cámara de Comercio Electrónico – CCCE, como una de sus Top 20 Women in Commerce.

Esta selección reconoce y celebra a las mujeres que están dejando una marca significativa en la industria disruptiva del comercio digital.

La iniciativa tiene como objetivo destacar a mujeres notables y sus logros, valorar su protagonismo, y a través de eso, inspirar y empoderar a otras a que sigan su ejemplo.

No por nada en Colombia las operaciones de la compañía están lideradas por una mujer, Maria Paula Silva, quien está empeñada en dejar la diversidad y la inclusión femenina como un pilar fundamental en el ecosistema.

«Nuestra selección de Top 20 Women in Commerce es un testimonio del trabajo y las increíbles conquistas de estas mujeres. Esperamos que al destacar sus logros, podamos alentar e inspirar a otras mujeres a perseguir una carrera exitosa en el comercio digital, ayudando también a que nuestra industria sea más inclusiva y diversa», dijo Santiago Naranjo, chief Revenue officer (CRO) de VTEX.

«Creemos que la diversidad es esencial para impulsar la innovación y crear soluciones que realmente satisfagan las necesidades de nuestros clientes globalmente», agregó Naranjo.

La representación de las mujeres en la tecnología sigue siendo un tema significativo, según un informe de The World Bank, las mujeres representan menos de un tercio (28%) de la fuerza laboral mundial en campos relacionados con la tecnología.

La lista Top 20 Women in Commerce tiene como objetivo resaltar este tema y mostrar el increíble trabajo que realizan las mujeres en este campo ya que, según una encuesta realizada por Accenture en 2020, solo el 21 % de las mujeres cree que pueden prosperar en el área. Esta iniciativa es una forma de demostrar que el éxito es posible en esta industria y alentar a más mujeres a seguir carreras en el comercio digital.