Llega el Cyberlunes que pondrá a viajar a los colombianos
31 de julio de 2022
Negocios por 25.000 millones de pesos espera la IFLS + EICI
31 de julio de 2022
Ver Todo

Colombina con mejor Índice de Inversión Social Privada

Recientemente se dio a conocer el informe sobre el Índice de Inversión Social Privada 2022 a cargo de JA&A, el cual otorgó una mención especial al Grupo Empresarial Colombina, por ser una de las empresas con mejor desempeño en la dimensión de Reconocimiento. En esta versión, participaron cerca de 151 compañías con gran trayectoria en Colombia, cuyas ventas anuales equivalen en conjunto al 58% del PIB del país.  

En este 2022 la compañía vallecaucana Colombina hizo parte del top 30 de las empresas con mejor Índice de Inversión Social Privada (IISP), ocupando la posición número 12.

“Conscientes de nuestro rol como ciudadanos corporativos, anualmente realizamos importantes inversiones que respaldan nuestras estrategias enfocadas en el desarrollo social y la mitigación de los impactos ambientales, entre otros.” afirmó Pierangelo Marchetti vicepresidente de Planeación Estratégica y coordinador de sostenibilidad en la compañía. 

Durante el último año, la inversión social y medioambiental de Colombina fue más de $10.600 millones de pesos, destinados a programas para el desarrollo de sus zonas de influencia, contribuciones a instituciones de población vulnerable, así como en proyectos relacionados con el ahorro del agua, eficiencia energética y el aprovechamiento de los residuos, entre otros.

Este año, Colombina recibió una mención especial en la dimensión “Reconocimiento” la cual identifica las empresas que son las más reconocidas por sus actividades de ISP y por su gestión en variables como contribución a la comunidad, responsabilidad con sus empleados, comportamiento ético, transparencia, buen gobierno y compromiso con el medioambiente.