Con un grosor de 0.01 mm, el condón UNIQ ha superado a los preservativos tradicionales de látex. Este producto 100% colombiano ha demostrado ser extremadamente resistente a la prueba de presión y actualmente es una referencia en la industria.
Gracias a su alto nivel de innovación, ha logrado mantener un gran éxito a nivel internacional, conquistando mercados como Alemania, México, Canadá e Inglaterra, entre otros.
De acuerdo con la marca colombiana, uno de sus planes de expansión es ingresar al mercado asiático en 2024. Para lograrlo, actualmente están en negociaciones con socios comerciales en China, Japón e India; estas regiones ven el enorme potencial de sus productos, los cuales no solo proporcionan seguridad, sino también confort y satisfacción. Uniq Condoms es un ejemplo vivo de cómo la innovación puede cambiar nuestras vidas, incluso en las áreas más personales y privadas.
Esta invención fue idea del ingeniero industrial colombo-panameño Max Abadí, quien en 1994, debido a la incomodidad y molestia con los condones tradicionales de látex, decidió crear un producto único y exclusivo. Su interés se centró en la creación de un condón que no sólo ofreciera mayor sensibilidad y placer a hombres y mujeres, sino que también brindará una mayor seguridad a las millones de personas que sufren alergias al látex. Así nació UNIQ Condoms en 1997, una compañía que ha logrado posicionarse en la industria gracias a su alta innovación en la creación de preservativos únicos, los cuales actualmente tienen presencia alrededor del mundo.
Max Abadí, fundador y Gerente General de UNIQ Condoms, se dedica por completo a la invención de condones. «Nuestro objetivo principal fue crear un condón libre de látex que brindara placer y seguridad. En ese camino, hemos logrado tener productos disponibles en diferentes mercados y destacarnos no solo en condones, sino también en empaques. Nuestro diseño tipo tarjeta de crédito ha obtenido gran éxito, ganando en 2018 la medalla de oro en la Feria Andina en Colombia», comenta.