Con el objetivo de robustecer su portafolio para la industria agrícola a partir de la innovación y el desarrollo de productos especializados, Corteva Agriscience ingresa al mercado de soluciones biológicas en Colombia con el lanzamiento Amylo-X® SC.
Este biofungicida, de control preventivo y curativo, busca ser un aliado para el manejo de un amplio espectro de enfermedades en cultivos como flores, aguacate y arroz; con la versatilidad de poder ser aplicado en cualquier etapa de la producción, sin necesidad de suspender las labores de campo.
De acuerdo a Carlos Rebolledo, director comercial de Corteva Agriscience en Colombia, “se trata de adoptar un equilibrio en la agricultura y el ecosistema, combinando soluciones biológicas con otro tipo de productos y manejos, para tratar enfermedades en cultivos clave, apoyados en productos de bajo impacto ambiental y con diferentes maneras de actuar”.
Así mismo, señaló que la compañía viene trabajando con toda la rigurosidad científica para asegurarse de que el biológico cumpla con todas las exigencias regulatorias y, de esta manera, consolidar un portafolio que se complemente con la protección de cultivos tradicional.
“En el caso de los cultivos de flores y ornamentales, existe actualmente una necesidad de disminuir la carga química aplicada por la exposición de los trabajadores, razón por la cual la introducción de nuevas alternativas de origen biológico son muy bien recibidas. De hecho, las compañías certificadoras contemplan entre sus requisitos, el uso de productos biológicos en alternancia con otro tipo de productos”, señaló Rebolledo.