Corteva Agriscience actualiza compromisos
4 de abril de 2023
Parque eólico marino de 1.300 millones de euros
4 de abril de 2023
Ver Todo

Crean el primer juego de mesa para empresas

El concepto principal de este tipo de juegos es que se creen estrategias y tácticas para ganar una batalla, Omar Fernando Romero Dominguez, es un líder estratégico que trasladó los aprendizajes al escenario empresarial y creó Victory, el primer juego de mesa para el fortalecimiento empresarial.

Victory es un juego estratégico inspirado en juegos de guerra, reúne investigación y co-creación en un mismo espacio, los líderes de una organización y sus aliados juegan asumiendo el rol de sus retadores actuales, o descubriendo retadores nuevos para estimular situaciones desafiantes que permitan que la estrategia emerja.

Jugar poniéndose en los zapatos de competidor que se opone a su avance y pretende hacerse con unos recursos antes que usted o cerrarle el paso en determinados territorios, para estimular a los participantes a fortalecer el criterio estratégico a partir de estos escenarios simulados.

Para Omar Romero, fundador de Victory Games “Cuando se construye en equipo invitándoles a un juego de mesa, la gente se libera de la presión sobre sus hombros, empieza a compartir la carga con sus colegas y si se juega regularmente se puede fortalecer la cultura de la empresa gracias al seguimiento en la implementación, todo empieza cuestionando cómo lo haría su retador”.

Es importante mencionar que, 8 de 10 líderes participantes coinciden en que la mayoría de planes no avanzan en las etapas de implementación, “Se quedan en un cajón, si bien se comparten con una audiencia amplia, una vez se va el consultor, queda el recuerdo”. Es en este punto, donde Victory marca la gran diferencia, ya que involucra desde el primer momento a los líderes de áreas, a partir de la co-autoría de las soluciones se apropian de la ejecución.

“Para lograr un verdadero cambio y un fortalecimiento de la estrategia y cultura empresarial, las empresas deben dejar de ver estos encuentros estratégicos como el gran suceso del año y los asuman como los encuentros frecuentes de una liga deportiva” añadió Romero.