Crean el primer juego de mesa para empresas
4 de abril de 2023
Smart Fit lanza su campaña “Entrénate para la vida”
5 de abril de 2023
Ver Todo

Parque eólico marino de 1.300 millones de euros

Hitachi Energy, líder tecnológico global que  promueve un futuro energético sostenible para todos, y Petrofac, proveedor de servicios internacional, líder para la industria energética, han sido seleccionados por TenneT, el operador del sistema de transmisión holandés-alemán, para suministrar  múltiples estaciones convertidoras HVDC en alta mar y en tierra e infraestructura asociada para acelerar la integración de  las energías renovables a gran escala en las redes eléctricas europeas.

Hitachi Energy y Petrofac se adjudicaron el acuerdo marco plurianual como parte del ambicioso «Programa 2GW» eólico marino de TenneT1, basado en la tecnología de corriente continua de alto voltaje (HVDC) en la que Hitachi Energy es pionero.

El acuerdo incluye un compromiso inicial para desplegar seis sistemas de integración renovable, cinco de los cuales conectarán parques eólicos marinos a la red holandesa y el sexto a la red alemana.  Cada uno de estos sistemas de conexión tiene una capacidad de 2 gigavatios (GW) y un nivel de voltaje de 525 kilovoltios (kV), una primicia mundial para la energía eólica marina.

Este acuerdo marco histórico es el más grande para Hitachi Energy. Confirma la oportunidad de innovar cómo se puede implementar la tecnología de vanguardia de manera efectiva y cómo los nuevos modelos de negocio permiten la escala necesaria para la transición a la energía verde.

El enfoque del acuerdo marco permite a Hitachi Energy y Petrofac planificar con anticipación y aumentar su fuerza laboral y capacidad de fabricación de manera oportuna, así como capacitar a las personas para que tengan las habilidades necesarias en la industria, al tiempo que capturan sinergias entre proyectos sucesivos para cumplir con las fechas de servicio.

Hitachi Energy suministrará sus estaciones HVDC Light®, que convierten la alimentación de CA a CC en alta mar y de CC a CA en tierra. Petrofac se encargará de la ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) de las plataformas y elementos marinos de las estaciones convertidoras en tierra.