Parque eólico marino de 1.300 millones de euros
4 de abril de 2023
Aeropuertos de Oriente aumentó medidas en Semana Santa
5 de abril de 2023
Ver Todo

Smart Fit lanza su campaña “Entrénate para la vida”

Alzar un hijo, recorrer una ciudad en plan turístico o retomar antiguos hobbies, son actividades que se podrían disfrutar de una mejor manera si se cuenta con la preparación física adecuada. Bajo esa premisa, Smart Fit, la cadena de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica, lanzó su campaña “Entrénate para la vida”, con el objetivo de visibilizar los beneficios que trae para la vida cotidiana ejercitarse mental y físicamente con regularidad.

La campaña ofrece entrenamientos totalmente gratuitos, a los que cualquier colombiano con internet puede acceder a través de la plataforma Smart Fit Go. Se trata de una opción de entrenamiento que incluye una extensa oferta de clases, entre retos, entrenamientos, recetas de cocina, charlas sobre nutrición y medicina deportiva. Una buena alternativa para quienes quieren realizar ejercicio  en casa o desde cualquier lugar.

De acuerdo con cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el sedentarismo, a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados para mantener una salud física y mental adecuada. Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30 % mayor en comparación con las personas que hacen ejercicio.

Asimismo, más del 80% de los adolescentes del mundo tienen un nivel insuficiente de actividad. Para el 2030 se estima que habrá 500 millones de enfermos crónicos por enfermedades que pueden agravarse producto del sedentarismo como es el caso de la diabetes y la hipertensión.

David Raya, CEO de Smart Fit Colombia, precisó “queremos motivar en los colombianos la actividad física que no solo esté centrada en cómo nos vemos, sino que involucra también una conciencia sobre los beneficios para la salud y para enfrentar la cotidianidad. Los invitamos a animarse a empezar una vida activa físicamente”.