Ariel Levensohn es el nuevo Gerente Comercial de Cono Sur para Furukawa Electric
16 de febrero de 2022
Cristina Plazas, Directora Ejecutiva de la Alianza CuídaLE, presenta nuevas pruebas y acciones contra las empresas que adulteran leche con lactosuero
16 de febrero de 2022
Ver Todo

La seguridad comienza en #NoRobarás

El candidato C-112 en el tarjetón a la Cámara por Bogotá, Gustavo Páez, del Partido Conservador, señaló que para luchar de frente contra la delincuencia ya se tiene una herramienta que se debe aplicar con todo su rigor: La Ley de Seguridad Ciudadana.

Bogotá DC, febrero 15 de 2022.- La ola de inseguridad que afecta al país y especialmente a Bogotá, tiene un mecanismo que le permite a las autoridades luchar frontalmente contra la delincuencia, la Ley de Seguridad Ciudadana, que fue aprobada en la pasada legislatura por el Congreso de la República.

Así lo expresó el candidato a la Cámara por Bogotá, C-112 en el tarjetón, Gustavo Paéz, quien dijo que esta ley es una herramienta valiosa que se debe aplicar con toda su fuerza para controlar los brotes de delincuencia y violencia que se registran en la ciudad.

La norma que ya está en vigencia, contempla penas más altas para los asesinos de líderes sociales y quienes en su discurso los defienden; a los periodistas y a los miembros de la Fuerza Pública.

El dirigente político capitalino sostuvo que es importante aplicar la ley con el fin de atacar frontalmente a la delincuencia y al vandalismo que tienen aterrorizada a la ciudadanía y destacó como la norma contempla la legítima defensa privilegiada, la cual se deberá presumir cuando la víctima se defiende contra quien irrumpe de manera ilegal en su vivienda  o vehículo.

“Lo que buscamos es que el delincuente esté en las cárceles, no en las calles cometiendo fechorías y afectando a la comunidad” señaló Páez, quien agregó que el sistema judicial en Colombia debe ser más eficaz para que quienes delinquen, roben en las calles o en los despachos, asesinen a otros colombianos o destruyan bienes públicos tengan penas acordes con la gravedad de sus delitos.

“La normatividad en Colombia es robusta, este es un país de leyes, muchas de ellas no se aplican y tienen soluciones a graves problemas que afectan a la sociedad, por ello la Ley de Seguridad Ciudadana debe ser aplicada con todo su rigor», puntualizó Páez.