Una nueva forma de conectar con el arte está comenzando a revolucionar el mercado del coleccionismo y las obras, se trata del Criptoarte. En Colombia, la primera galería itinerante creada por talento criollo se llama NFT Latino Art, que en el universo de SOFA, presentará lo novedoso de esta nueva comunidad digital.
Andrés Morales, representante de NFT Latino Art, explica que es una iniciativa que le abre la posibilidad a los artistas y talentos latinoamericanos jóvenes para que puedan certificar por medio de la plataforma digital, la propiedad de sus marcas y creaciones artísticas como pinturas, canciones, hasta una prenda de vestir y cualquier cosa que que nazca del ingenio propio.
Esta tecnología llamada NTF, diseñada para artistas latinoamericanos y que nació con la idea de brindar un respaldo a las obras e inventos latinos. “El beneficio del creador o artista latino al certificar la obra en internet es que tiene la posibilidad de ganar regalías en la medida en que las ventas de sus creaciones se multipliquen”, afirmó Morales.
Entre las creaciones artísticas o inventos propios, incluso, hay muchas historias de jóvenes que están sustentando sus familias, en Venezuela, en México, en Argentina, hay una de unos talentos latinos que están patentando medicamentos para mejorar la salud de padres y abuelos.
‘’Lo que buscamos es que los amantes del Criptoarte, conozcan del arte y talentos latinoamericanos, sus creaciones e inventos y que puedan sustentar o patentar sus ideas y devengar jugosas regalías, al certificar sus creaciones por medio de la primera galería itinerante digital colombiana que apoya el talento joven’’, añadió Morales.