¿Qué es el contrato convergente y cómo beneficiará a los usuarios de internet en Colombia?
1 de julio de 2022
Inversiones de Colombia en Perú alcanzaron cifra histórica de US$4.600 millones
3 de julio de 2022
Ver Todo

Cruz Verde es reconocida por su compromiso por el cambio climático y el cuidado del medioambiente

Por su esfuerzo y dedicación en la implementación de prácticas sostenibles en beneficio del medioambiente y la salud de los colombianos, Cruz Verde recibió la certificación Sello Verde de Verdad en la categoría Semilla.

Este reconocimiento lo otorga de manera voluntaria la empresa líder en servicios ambientales CO2CERO, a todas las empresas que, a través de sus acciones, demuestren un verdadero compromiso por el cuidado del medioambiente y la mitigación del cambio climático.

Cruz Verde fue meritoria de esta certificación gracias a la medición del inventario de gases de efecto invernadero, iniciada en 2022, en el que se evalúan las cantidades de CO2 emitidas por la Compañía en cada una de sus sedes, ayudando así a devolver un aire menos contaminado al planeta.

De acuerdo con Susana Mejía, coordinadora de sostenibilidad de Cruz VerdeEste reconocimiento afianza la responsabilidad que tenemos con el país y el cuidado de sus recursos. Desde Cruz Verde seguiremos trabajando de manera ardua y constante para disminuir la huella de carbono y conservar el planeta, el cual merece nuestro cuidado, amor y respeto”.

Cabe destacar que durante los últimos años Cruz Verde ha venido mitigando el impacto de la huella de carbono a través de la incorporación de equipos de poco gasto energético y mayor eficiencia en todas sus instalaciones. Además, en 2021 la compañía puso en marcha el programa de Logística Inversa, que ha permitido la recuperación y reutilización de casi una tonelada de cartón, mediante un modelo de economía circular con el que también han aportado valor a las comunidades y protección al medioambiente.

Así las cosas, Cruz Verde se mantiene firme en su compromiso por el planeta, esperando implementar más practicas sostenibles de aquí a futuro, que cumplan a cabalidad los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y generen un verdadero cambio en la sociedad y en el planeta.