Cruz Verde es reconocida por su compromiso por el cambio climático y el cuidado del medioambiente
3 de julio de 2022
En el segundo día sin IVA, Home Sentry vendió 22 veces más en sus tiendas digitales
3 de julio de 2022
Ver Todo

Inversiones de Colombia en Perú alcanzaron cifra histórica de US$4.600 millones

Este año, Perú está celebrando 200 años de relaciones fraternas con Colombia. Una nación hermana con la que ha compartido no solo el territorio americano, su historia y su cultura, sino la lucha y los esfuerzos para sortear los desafíos del continente en favor del progreso social y del desarrollo económico.

En este marco, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y su Dirección de Promoción de Inversiones, anunciaron la realización del foro académico, Invest Day: Perú – Colombia 2022, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, los días 7 y 8 de julio, con el propósito de dar un mayor impulso a la reactivación económica y sostenible de la región, generando nuevas oportunidades trabajo y cooperación entre países.

“Estamos expectantes de presentar a los empresarios e inversionistas colombianos y del mundo nuevas oportunidades de inversión y expansión en Perú, en sectores potenciales y estratégicos que pueden dar un impulso a la recuperación en la región, como el sector agroexportador, de turismo, manufacturas diversas, economía circular, y alta tecnología, el cual, viene creciendo a un fuerte ritmo en ambos países”. Comenta Soledad Campos de Parry, consejera económico comercial de PROMPERÚ en Colombia.

Asimismo, destacó las facilidades y ventajas para invertir en Perú, al poseer un clima favorable para hacer negocios, dada la solidez del marco legal y jurídico de su carta magna, que apoya e incentiva la creación de empresa; y el fomento de las políticas macroeconómicas que se han sostenido en los diferentes gobiernos.

“Esto, sumado a nuestra apertura al mercado internacional, nos ha permitido contar con un capital humano competitivo y con un ecosistema de emprendimiento e innovación calificado, y reconocido en los primeros lugares en los índices e indicadores de confianza para invertir en Latinoamérica”. Concluyó, Campos de Parry.

Perú busca seguir fortaleciendo la integración con Colombia en un sector como el de inversión extranjera directa que beneficia el desarrollo económico en doble vía, con la creación de nuevos empleos, el intercambio de conocimientos de know how, la generación de encadenamientos productivos naturales para llegar a nuevos mercados, la internacionalización de las empresas, y el fortalecimiento de los diferentes sectores productivos.