Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar el marketing educativo para lograrlo
27 de octubre de 2021
Residence Inn By Marriott debuta en playa del Carmen
27 de octubre de 2021
Ver Todo

Cruz Verde y DHL se unen a favor del cliente y el medio ambiente

DHL Supply Chain y Cruz Verde celebraron una alianza para que la cadena de droguerías y farmacias instale parte de su infraestructura en el proyecto denominado Constellation, un gigantesco espacio de Centros de Distribución diseñado con el fin de aumentar las eficiencias operacionales y continuar incorporando altos estándares de calidad y nivel de servicio para los usuarios, clientes, proveedores y colaboradores de esta compañía.  

Este plan que consta de un espacio 42 mil metros cuadrados en la fase I, ubicado en el municipio de Cota, consiste en la puesta en marcha de un complejo de Centros de Distribución diseñados con la más alta tecnología, ambientalmente sostenible y con estándares de construcción y aprovechamiento de recursos con calidad a nivel mundial.

En este lugar, será instalada la nueva sede del centro de distribución- CEDI de Cruz Verde que permitirá continuar con la recepción, clasificación, almacenamiento, procesos de valor agregado y distribución de los productos de la cadena de droguerías hacia todo el país en sus diferentes líneas de servicio.

“Constellation es el primer campus logístico de DHL Supply Chain en Colombia, donde contaremos con espacios que pueden adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles una operación más eficiente y rentable. Adicionalmente la estructura contará con iniciativas Go Green para crear un parque sustentable reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente”, expresó Robinson Vásquez, presidente de DHL Supply Chain Colombia. 

GO GREEN 

Este espacio, además de continuar fortaleciendo los procesos operacionales de la compañía, también busca generar un gran impacto medioambiental, al brindar una capacidad más alta para recuperar los productos devueltos a través de sus procesos de logística inversa.

Cruz Verde dispondrá allí su programa de reciclaje y recuperación de materiales en desuso, teniendo en cuenta que esta es una de las principales características y objetivos del proyecto: priorizar las estrategias de responsabilidad con el medio ambiente.

El nuevo CEDI contará con 22.000 metros cuadrados, con un diseño, tecnología logística de clase mundial y estructura ambientalmente responsable, aprovechando al máximo los recursos energéticos y facilitando el uso de las energías limpias, a través de varias acciones como la instalación de paneles solares.

Luego de instalarse, una de las primeras acciones que emprenderán de manera conjunta las dos compañías será una siembra de árboles nativos en las zonas verdes del lugar. “Nuestro compromiso es brindar bienestar a la comunidad, a nuestros colaboradores, usuarios y clientes, optimizando recursos, generando el mínimo desperdicio y siendo responsables con el entorno y esta alianza es una muestra de ello”, indicó Claudia Sterling vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Cruz Verde.