Naty, su Chef en Casa
25 de agosto de 2022
Platzi y Terminal otorgan 200 becas de educación en Tech en Latinoamérica
25 de agosto de 2022
Ver Todo

Cruz Verde y el Banco de Alimentos impactan con donación de medicamentos y productos de salud

Cruz Verde, gracias a su alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá, ha realizado la entrega de 116.628 unidades durante el primer semestre de 2022, con el fin de evitar que medicamentos y productos de la salud sean desperdiciados cuando están próximos a cumplir sus fechas de vencimiento. Esta iniciativa ha beneficiado a 160 mil personas.

Según la Organización de Naciones Unidas, alrededor de un tercio de la población carece de acceso a medicamentos y otros productos de salud esenciales. Además, estos productos representan el segundo mayor gasto para la mayoría de los sistemas de salud en los países de ingreso medio y bajo.

Esta donación de más de mil millones de pesos incluye productos de nutrición, medicamentos OTC, cuidado del bebé, cuidado personal, productos dermatológicos, y salud sexual, destinados a cubrir necesidades básicas de la población beneficiada.

En Cruz Verde somos conscientes de la necesidad de promover la construcción del tejido social de país y es por eso que buscamos aliados estratégicos como el Banco de Alimentos, con quienes sumamos esfuerzos para llegar a las comunidades más vulnerables” indicó Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.

Por su parte, el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director del Banco de Alimentos de Bogotá señala que: “el trabajo que estamos haciendo junto a Cruz Verde de salvar productos y medicamentos, nos ha permitido llegar a centros de salud, familias vulnerables e instituciones que realmente los necesitan.”

Con esta donación de 116.628 unidades de productos, Cruz Verde supera las 20.681 unidades entregadas al Banco de Alimentos durante 2021. Estos medicamentos y productos de salud han beneficiado a 169.564 personas de poblaciones vulnerables en municipios de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, César, La Guajira, entre otros.

A pesar de que el Banco de Alimentos trabaja para mitigar la inseguridad alimentaria y la desnutrición, los medicamentos y productos de salud son esenciales a la hora de contrarrestar estas problemáticas. De esta manera, las empresas privadas se suman al compromiso por el país, para promover el bienestar de las poblaciones vulnerables.