Cruz Verde y el Banco de Alimentos impactan con donación de medicamentos y productos de salud
25 de agosto de 2022
Es momento de convertirse en comprador inteligente
25 de agosto de 2022
Ver Todo

Platzi y Terminal otorgan 200 becas de educación en Tech en Latinoamérica

De acuerdo a datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se pronostica que para 2025 en Latinoamérica se requerirá 1,2 millones de desarrolladores software para cumplir con la demanda de empleo en este campo.

Con esta visión del mundo, Platzi, plataforma de educación profesional y Terminal, compañía que conecta a programadores y desarrolladores con startups de tecnología en Silicon Valley, han formado esta alianza para conectar estas dos tendencias en crecimiento: trabajo en remoto y carreras digitales.

200 Becas están listas para talentos tech de Latinoamerica, quienes deben tener conocimientos previos para aplicar. Cabe resaltar que, de las becas disponibles, 20% están enfocadas en mujeres, teniendo en cuenta que en Colombia solamente 2 de cada 10 trabajadores en el sector TIC corresponden a mujeres.

La alianza también busca proveer a los aspirantes la posibilidad de trabajar con startups de Silicon Valley de manera remota y fortalecer el sector en toda Latinoamérica. Todos los interesados podrán aplicar haciendo un registro aquí, donde los elegidos tendrán acceso a cursos y actividades durante un año.