Platzi y Terminal otorgan 200 becas de educación en Tech en Latinoamérica
25 de agosto de 2022
Nuevos especialistas en Gerencia Social para el Eje Cafetero
26 de agosto de 2022
Ver Todo

Es momento de convertirse en comprador inteligente

Según cifras de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), sólo el 24% de los colombianos cuenta con un ahorro formal, sin embargo, esta cifra es baja comparada con el 71% que se presenta en países de altos ingresos. Del otro lado se encuentran las metas más comunes de las personas, tener vehículo propio ya sea por comodidad, necesidad, recreación, salud o negocio.

Sin embargo, el único factor que impide hacer realidad este o cualquier otro sueño es la inversión, por ello las personas deben escoger estratégicamente en qué invertir su ahorro o sus finanzas, y este es el primer paso para convertirse en comprador inteligente, habilidad que le ayudará de aquí al resto de su vida.

La adquisición estratégica de productos y servicios, es una de las alternativas más interesantes para invertir y que entre otras opciones permite estrenar un auto cero kilómetros, garantizando una flexibilidad muy conveniente de acuerdo con las necesidades personales que pueden cambiar en el futuro.

Uno de sus beneficios es que protege los intereses financieros, ya que se puede disfrutar del vehículo durante dos o tres años, y después cambiarlo por otro automóvil nuevo. Leopoldo Romero, CEO de Chevyplan afirma: “En este modelo se deben programar las finanzas personales para tener claro con cuánto dinero se cuenta mensualmente para el pago de la cuota y elegir el mejor aliado que acompañe en el camino hacia obtener un vehículo propio, ya que, con nuestro modelo de ahorro programado, no se pagan intereses corrientes y por ende se paga menos de lo que se podría hacer con un crédito bancario tradicional”. 

5 claves para comprar de manera inteligente:

  • Recuerde que la mejor opción es la planeación, donde lo que se desee comprar esté presupuestado.
  • Siempre revise el plan de inversión que debe ser acorde a las necesidades de la compra.
  • El comprador debe verificar si la compra es necesaria en el momento y buscar opciones de ahorro programado para que el dinero no se convierta en plata de bolsillo.
  • Valide el retorno de la inversión, medida no solo en finanzas personales sino en emoción, calidad de vida, tiempo y otras variables que influyen positivamente en el comprador inteligente.
  • Verificar que la compra entregue satisfacción, respaldo y garantía.

De esta manera, se puede desarrollar la habilidad de la comprar de manera inteligente y estratégica, lo permite hacer realidad sueños de la manera más segura para sus finanzas personales.