Plataformas de comercio de monedas digitales logran crecimiento en 2022
21 de julio de 2022
Digibee llevará a ANDICOM un mensaje de innovación y éxito empresarial
21 de julio de 2022
Ver Todo

DHL Express presenta nueva versión de sus premios para Pymes y Startups

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional que hace parte de Deutsche Post DHL Group, presenta en Colombia la nueva versión de sus Premios Bootcamp Challenge, un concurso para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y Startups exportadoras que buscan crecer llevando sus productos a los mercados internacionales.

Esta iniciativa de DHL Express que se realiza en 15 países de la región con socios regionales como eBay, Doppler y el e-commerce Institute, entre otros, premia el mejor plan de expansión internacional.

“Es muy grato presentar esta nueva edición de los premios de nuestro programa DHL Bootcamp Challenge, con el que buscamos contribuir a la expansión de las Pymes colombianas en los mercados internacionales. Entregamos a los emprendimientos las mejores soluciones y servicios para que exportar y buscar nuevas oportunidades de negocios sea más fácil”, destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

Las postulaciones cierran el 23 de julio y el ganador recibirá un premio de hasta 10.000 dólares en envíos internacionales de e-commerce, una tienda online por tres meses, apoyo para desarrollar estrategias de marketing digital y becas de estudio para aprender comercio electrónico transfronterizo.

DHL Bootcamp Challenge hace parte del programa DHL PymeExporta que da soporte a pequeñas y medianas empresas para que puedan simplificar y facilitar sus procesos de internacionalización a través de capacitación y tarifas competitivas.

“Con PymExporta entendemos cada una de las necesidades de envíos internacionales que tienen las Pymes y Startups exportadoras. Y para ir aún más allá, hemos desarrollado el programa Bootcamp Challenge que les entrega entrenamiento y conocimientos en comercio internacional de forma gratuita”, anotó Allan Cornejo.

Los emprendimientos de moda, alimentos, artesanías y otros sectores inscritos en DHL Bootcamp pueden acceder a capacitación, asesoría, webinars, paneles, videos, podcast y blogs en temas clave como comercio internacional, e-Commerce, plataformas digitales, tendencias de logística y marketing digital.

También, a conocimientos simplificados para exportar, acceso a información para identificar oportunidades de expansión e interacción con expertos y casos de éxito para desarrollar habilidades que les permitan para llevar sus productos a otros lugares del mundo con el respaldo y la experiencia de DHL en envíos internacionales.

Y es que las pequeñas y medianas empresas contribuyen al crecimiento y diversificación de las exportaciones, destaca la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Mediante las Fábricas de Internacionalización de ProColombia se alcanzaron más de 74 millones de dólares en exportaciones entre 2020 y marzo de 2022, una dinámica de crecimiento que es impulsada por el aumento del comercio electrónico en el país. Inscripciones hasta el 23 de julio en Premios | DHL Bootcamp Challenge 2022