Fedepalma y Mintrabajo suscriben pacto por el trabajo decente
21 de julio de 2022
DHL Express presenta nueva versión de sus premios para Pymes y Startups
21 de julio de 2022
Ver Todo

Plataformas de comercio de monedas digitales logran crecimiento en 2022

CoinsPaid publicó los resultados del segundo trimestre de 2022 con la cifra récord de más de 2.800 millones de euros en volumen de transacciones procesadas – sólo en mayo, la empresa alcanzó su récord con más de 1.000 millones de euros en volumen de transacciones. 

La empresa, que ya es líder en Europa, está ampliando su negocio en América Latina y pretende seguir el aumento de la adopción de la criptomoneda en la región en los próximos años.

Ademas, según la encuesta realizada en mayo pasado por la plataforma de intercambio de criptodivisas, casi el 70% de los colombianos también está dispuesto a pagar en criptomonedas para comprar en algunas tiendas online, especialmente productos electrónicos y de tecnología, como ordenadores o teléfonos móviles, que por sí solos representan el 31,2% de la intención de compra con criptos de los colombianos.

«Ya somos socios de larga data con grandes empresas como Transfero y Latam Media Group y pronto tendremos muchos grandes socios en la región también. En lo que respecta al comercio electrónico, en la encuesta que realizamos a principios de este año, encontramos una respuesta casi homogénea sobre la intención de utilizar cada vez más las criptodivisas como forma de pago y, por lo tanto, CoinsPaid ve a la región como un centro que puede crecer exponencialmente cuando hablamos de cripto», dijo  Eugen Kuzin, subdirector de marketing de CoinsPaid.

Los activos digitales alcanzaron un máximo histórico de 66.000 dólares a finales de 2021 y, tras unos pocos meses, experimentaron la mayor caída de su historia: Bitcoin, la criptodivisa más conocida del mundo, cotizó a 19.000 dólares. Además, la intrusión de un cracker en una plataforma de transacciones ha puesto en jaque la seguridad del sistema blockchain y ha puesto en alerta a los inversores, tras el anuncio del robo de 200 millones de dólares en activos digitales.