Zona Franca promueve a las Pymes
3 de julio de 2023
Aumentan ventas online en Colombia
5 de julio de 2023
Ver Todo

DHL Global Forwarding se asocia con IAG

DHL Global Forwarding, perteneciente a Deutsche Post DHL Group y especializado en transporte aéreo y marítimo, y la empresa IAG Cargo han anunciado una asociación estratégica para la adquisición de Combustible Sostenible de Aviación (SAF).

DHL ha firmado un contrato para reducir sus emisiones de transporte de Alcance 3* mediante la compra de 11,5 millones de litros de SAF en 2023. El SAF, que está certificado por International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) y producido a partir de aceite de cocina utilizado y residuos alimentarios, tiene al menos un 80% menos de emisiones en su ciclo de vida que el combustible de aviación convencional.

La alianza marca otro hito en el camino hacia un transporte aéreo más sostenible y está en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group para lograr una logística con cero emisiones netas en 2050. DHL utiliza únicamente SAF producido de forma sostenible a partir de fuentes residuales, como deshechos de comida o restos de aceite de cocina.

«Estamos seguros de que la creación de un sector más sostenible del transporte de mercancías sólo puede lograrse de manera colaborativa. Por ello, buscamos constantemente otras empresas con las que cooperar y estamos muy contentos de anunciar nuestra más reciente asociación con IAG Cargo. Debemos actuar ahora para construir un futuro sostenible», afirma Thomas Mack, Director Global de Carga Aérea de DHL Global Forwarding.

David Shepherd, Consejero Delegado de IAG Cargo, añade: «En IAG Cargo, nos esforzamos continuamente por disminuir nuestro impacto en el medio ambiente trabajando con nuestros compañeros, clientes y socios para integrar el desarrollo sostenible en toda la empresa y prepararnos para el futuro. IAG fue el primer grupo europeo de aerolíneas en comprometerse a que el 10% de los vuelos sean abastecidos por SAF para el año 2030 – y esta asociación es un escalón más hacia ese objetivo.»

La nueva alianza entre DHL Global Forwarding e IAG Cargo se anunció en un encuentro celebrado en la refinería Phillips 66 Humber, donde se fabrica una parte del SAF.

Sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro: SAF como parte del servicio GoGreen Plus 

Como pionera en logística sostenible, DHL permite a sus clientes hacer que su logística y sus cadenas de suministro sean más favorables para el medio ambiente. Una parte importante de la iniciativa de sostenibilidad de DHL «Mission 2050 – Zero Emissions» es el servicio GoGreen Plus, que permite a los clientes descarbonizar su transporte eligiendo combustibles sostenibles y tecnologías limpias en el transporte marítimo, aéreo y terrestre.