Sostenibilidad es la nueva forma de liderar
30 de agosto de 2023
Huila realiza el V Festival de aves
31 de agosto de 2023
Ver Todo

DHL y las soluciones en suministro de salud

DHL publica el estudio Proporcionando Atención Médica de Siguiente Nivel que resalta seis tendencias principales que están remodelando el panorama en este sector: atención médica centrada en el paciente, terapias avanzadas, tecnologías digitales, nuevos ecosistemas, soluciones sostenibles, y resiliencia.

El documento también describe el impacto de estas tendencias en las cadenas de suministro y proporciona información valiosa sobre soluciones y mejores prácticas para el sector farmacéutico y de equipos médicos, así como sobre la creación de capacidades adicionales de la cadena de suministro.

«Las terapias revolucionarias reflejan el ritmo acelerado del progreso médico y sientan las bases para un cambio transformador en el sector de la salud con modelos centrados en el paciente, tecnologías digitales y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Por lo tanto, esto impulsa el surgimiento de nuevos ecosistemas comerciales», dice Claudia Roa, presidente global del sector farmacéutico y equipos médicos de DHL Customer Solutions & Innovation. “El futuro depara un cambio de paradigma, ya que la atención médica de siguiente nivel requiere la creación de cadenas de suministro más innovadoras y avanzadas”. 

La creciente personalización en el sector de la salud exige nuevos conceptos de sostenibilidad 

Al examinar más a fondo la tendencia de la atención médica volviéndose más centrada en el paciente, la conexión entre la fabricación de productos farmacéuticos y los usuarios finales requiere relaciones más estrechas y receptivas. Por ejemplo, la forma en que las personas buscan, eligen y acceden a tratamientos está cambiando. Un sorprendente 90% de los consumidores de la Generación Z ahora investigan en línea costos y opciones de atención médica antes de visitar a un médico.

Además, el desarrollo de ensayos clínicos ha experimentado un cambio importante, ya que el 89% de los patrocinadores utilizan tecnología para habilitar un modelo descentralizado en al menos uno de sus ensayos clínicos, lo que da como resultado una mayor retención en comparación con los estudios que requieren asistencia clínica.