Red Verde liderando programa de sustitución de neveras domésticas
28 de mayo de 2022
Bodytech espera $1.200 millones de pesos en ventas en Tunja
28 de mayo de 2022
Ver Todo

“Digio” la Influencer que orienta a los jóvenes en las Carreras del Futuro

INVITADA ESPECIAL

Digio es una influencer digital que ayuda y apoya a los jóvenes a construir un proyecto de vida orientado al sector digital, a través de la orientación en carreras digitales y contenidos dinámicos en sus redes sociales como Facebook e Instagram  @digio_co

Actualmente, en Bogotá hay cerca de 2 millones de jóvenes,  entre los cuales muchos de ellos no estudian, no trabajan o están en trabajos informales, resaltando que en su mayoría son mujeres.

Muchos de estos jóvenes no deciden entrar en carreras digitales, por miedo o desconocimiento. Sin embargo, estas carreras son las que están en mayor auge, convirtiéndose en las más remuneradas en la actualidad y con una demanda que sigue creciendo y que se vio reforzada por la necesidad de la transformación digital causada por la pandemia y la globalización.

Digio nació de la necesidad de disminuir la brecha en desinformación sobre el sector digital y la falta de orientación en los jóvenes entre 14 a 21 años que están buscando qué hacer con su futuro; y así nace Digio una influenciadora digital representada con un avatar con el fin de mostrarse más acorde al tema digital y ser agradable, creándole su propia personalidad, haciéndola un componente diferencial dentro de los canales digitales.

“Creo en los jóvenes en su talento y en la transformación y calidad de vida, cuando su carrera está orientada en digital, por eso quiero informar, comunicar, orientar y conectarlos con becas, tendencias, bootcamps, cursos y empleos en el sector digital”. Digio nos menciona su propósito.

¿Por qué una influencer digital?Teniendo en cuenta los avances actuales y cómo se mueve el mundo digital, se opta por el movimiento de influencers quienes actualmente tienen un poder fuerte en las RRSS, por esta razón, para llegar a más jóvenes y hablarles de forma amplia y clara una influencer cumple con esta función, además queremos utilizar todo el potencial de las nuevas herramientas digitales para llevar un mensaje más claro y efectivo, dejando métodos tradicionales arriesgándome a ser disruptiva y original con las ideas y contenidos que influencien a nuestros jóvenes a tomar la mejor decisión para su futuro profesional y laboral.

¿Por qué las carreras digitales? Las carreras digitales (carreras del futuro), son aquellas que se proyectan como las de mayor demanda en los próximos años e incluso décadas, es por eso que estamos a tiempo para poder evolucionar e incentivar estas carreras digitales y poder por medio de los nuevos profesionales en dichas carreras, ayudar a disminuir la brecha de pobreza.

Hay más de 500 ocupaciones digitales para elegir, según las capacidades, habilidades y talentos que se acomoden al joven, como lo son: Diseño.   Programación. Ilustración. Marketing Digital. Analista de seguridad. Redactor de contenido.