CONMEBOL renueva acuerdo con DHL
21 de junio de 2023
Trueque “Plásticos por frutas”
21 de junio de 2023
Ver Todo

Efectividad en vacunación animal

Veterinarian holding cat.

Veterinary clinic procedure. White background. Studio shot

La vacunación impacta de manera favorable la calidad de vida de todos los animales, domésticos y de compañía. Esta actividad, aparte de ser un acto de responsabilidad para con las mascotas, es fundamental para prevenir enfermedades y cuidar también la salud de los seres humanos, dado que compartimos “Una Sola Salud”: ambiente, animales y personas interactuando dentro de entornos saludables.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), el 60 % de los patógenos que causan enfermedades a los seres humanos y el 75 % de las enfermedades infecciosas emergentes tienen un origen común en los animales.

MSD Salud Animal en Colombia considera que la prevención de las principales enfermedades de los animales de compañía es una gran responsabilidad y un gran desafío; por lo tanto, ofrece programas de inmunización individualizados y responsables. Dentro de los principales logros que se obtienen con ello está el de propiciar relaciones más provechosas y duraderas entre los propietarios y sus mascotas, y, además fortalecer los lazos de los Médicos Veterinarios con los responsables de animales de compañía.

Para tal fin, MSD Salud Animal presenta a todos los Veterinarios del país un programa de garantía de eficacia de su línea de vacunas para animales de compañía: el “Programa Garantía MSD”. Este, aparte de ser único en el mercado de los biológicos, refuerza la confianza en sus productos y el compromiso en ofrecer siempre las mejores y más seguras soluciones de salud para los animales y sus familias.

“La confianza que tenemos en nuestros productos nos permite crear el ‘Programa de Garantía MSD’, con el fin de ofrecer y garantizar no solo calidad, sino también seguridad y respaldo a todos los Médicos Veterinarios que inmunizan bajo las líneas de vacunas Nobivac® y Procyon®”, asegura Gabriel García, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en Colombia.

Uno de los principales beneficios de este programa consiste en ofrecer al Veterinario un soporte financiero de hasta dos millones de pesos ($2.000.000) para cubrir los eventuales costos derivados de consultas, exámenes diagnósticos y tratamientos resultantes de procesos de vacunación en los cuales no se logre la inmunización de la mascota con las líneas anteriormente nombradas.