Inversión y Desarrollo Inmobiliario
23 de agosto de 2023
La tienda más grande de Viajes Falabella
24 de agosto de 2023
Ver Todo

El desafío internacional de la NASA

Una de las hackatones espaciales más importantes del año “aterriza” por segunda vez consecutiva en la Universidad Sergio Arboleda y contará con la participación de 80 jóvenes, quienes pondrán a prueba su ingenio en retos relacionados con el medio ambiente, la astronomía, las ciencias espaciales, la astronáutica de la NASA, entre otros.

“Esta hackatón es el espacio adecuado para aprender a buscar, comprender, usar y hacer análisis con los datos que las agencias espaciales patrocinadoras del evento brindan en sus plataformas, para resolver los retos propuestos”, destacó Raúl Joya Olarte, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.

Cabe mencionar que los participantes de este evento desarrollarán las actividades del desafío en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, el mismo espacio académico en donde se desarrolló el primer satélite colombiano lanzado al espacio, Libertad 1.

En su primera versión, el NASA International Space Apps Challenge, edición Bogotá, reunió a 120 apasionados de las ciencias espaciales, quienes resolvieron los 30 retos propuestos por la Agencia Aeroespacial Estadounidense. Asimismo, la Sergio Arboleda premió a tres grupos con las mejores soluciones a los retos y envió a calificación internacional la respuesta del grupo ganador.

Adicionalmente, durante el mes de octubre, la Sergio Arboleda liderará la observación del eclipse anular de sol que tendrá lugar el 14 de octubre sobre la 1:36 p.m. y que podrá ser apreciado en gran parte del país. El próximo eclipse de estas características podrá verse en enero de 2028.