Tecnología Ecotank: una opción para incentivar la creatividad en los niños
4 de abril de 2022
Segunda edición del BeanCon22 presentó novedades del mundo del FRIJOL
4 de abril de 2022
Ver Todo

El enviado especial de la ONU, Michael Bloomberg, se une a BBVA y Bancolombia para lanzar el CFLI Colombia

El enviado especial de la ONU, Michael R. Bloomberg, anunció hoy una nueva iniciativa copresidida por Bancolombia y BBVA que convocará al sector financiero privado para apoyar la acción climática de transformación en Colombia.

El CFLI Colombia es el más reciente de una serie de proyectos piloto del CFLI, que permiten un enfoque liderado por el sector privado y adaptado a cada país para gestionar la financiación climática a gran escala. Los pilotos nacionales del CFLI están diseñados para identificar y acelerar soluciones financieras y políticas para mover el capital hacia sectores y actividades que son fundamentales para lograr una economía baja en carbono y resistente al clima.

El CFLI Colombia colaborará con el sector público colombiano, los bancos multilaterales de desarrollo y el sector privado para catalizar la inversión privada en soluciones climáticas que apoyen la transición de la economía colombiana. Apoyará tanto el desarrollo a largo plazo de Colombia como su Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) bajo el Acuerdo de París, que incluye el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51% para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

El CFLI Colombia estará copresidido por Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, y Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA Colombia y estará integrado por las principales empresas e instituciones financieras colombianas y multinacionales del sector privado. La asociación contará con el apoyo de una Secretaría dirigida por Bloomberg, la Corporación de la Ciudad de Londres y del Fondo Mundial para la Infraestructura.

«Esta iniciativa puede ayudar a Colombia a acelerar su transición a la energía limpia y a adaptarse al cambio climático, reduciendo las barreras a la inversión y alineando la financiación en torno a proyectos importantes. También ayudará a crear un modelo para que otros países de la región aceleren su progreso», afirmó Michael R. Bloomberg, enviado especial de la ONU para la Ambición y las Soluciones Climáticas y presidente del Climate Finance Leadership Initiative.