Nueva terraza del restaurante La Encina
10 de julio de 2023
Victoria Regia recibe el premio Travellers
10 de julio de 2023
Ver Todo

El Festival Petronio Álvarez vuelve a Bogotá

Bogotá se vestirá de arrullo y alegría con las músicas tradicionales del Pacífico, el sábado 22 de julio, gracias a la alianza entre el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Bronx Distrito Creativo. La cita es en la Plaza Cultural La Santamaría a partir de las 2:00 p.m., con entrada libre hasta completar aforo. 

Los ganadores de las cuatro modalidades del Festival Petronio Álvarez serán los encargados de traer la Casa Grande del Pacífico a Bogotá.

La sabrosura de la chirimía, la magia de la marimba, la espiritualidad de los violines caucanos y la fuerza de los nuevos sonidos vuelven a la capital del país como antesala de la versión 27 del reconocido Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el cual se ha catapultado como el principal escenario de Colombia para el reconocimiento y el encuentro con las tradiciones de esta región, y uno de las más grandes plataformas culturales en Latinoamérica.

Ana Copete, directora del Festival, destaca que por primera vez el Petronio tendrá un concierto tan grande en Bogotá; “es un encuentro muy importante, un ‘abrebocas’ donde le contaremos al país lo que se siente ser parte de esta casa grande con todo el talento de nuestros artistas y portadores de tradición de la mano del Bronx Distrito Creativo, con quienes venimos adelantando un trabajo conjunto que ha logrado llenar los escenarios de la capital donde llevamos el Festival”, manifestó.

Los protagonistas de la gran fiesta serán cinco grupos: las fugas de adoración estarán a cargo de Proyecto Uramba, agrupación nacida en Suárez, norte del Cauca, ganadores en la modalidad de Violín caucano en 2022. Desde las profundidades del Pacífico nariñense, con bombo y cununo en mano, llega Herencia de los Ríos, ganadores de Marimba y cantos tradicionales.

No puede faltar la calidez y alegría de los platillos, redoblantes, clarinetes y bombardinos de Son Bacosó, que formará todo un bunde chocoano y hará  vibrar la Plaza de la vida con los ganadores de la modalidad de Chirimía, y, como fusión de todo este legado, La Jagua pondrá en escena la poderosa propuesta con la que ganó el Bombo Golpeador en la modalidad Libre.