Afidro reafirma su compromiso por el fortalecimiento del sector salud
20 de diciembre de 2022
La Embajada de Canadá en la OEA se une a la Fundación Dignidad Trans (FDT) para desarrollar proyectos culturales en Arauca
20 de diciembre de 2022
Ver Todo

Emprendedores que quiere exportar talento para la barbería y la peluquería

El emprendimiento con corazón colombiano que ha logrado expandirse con fuerza en Estado Unidos, Grupo Fígaro, ofrece oportunidades de emprendimiento y educación en el sector del cuidado personal.

Uno de los proyectos que está a punto de lanzar es una academia para formación de profesionales en peluquería, barbería y estética, con sede inicial en Bogotá.

La meta es ofrecer no solo capacitación a las personas que se quieren dedicar a estas áreas sino también que la educación sea pertinente para lograr ubicarse bien como empleado o bien como emprendedor, en peluquerías de cadena en Estados Unidos y Colombia.

Jhon Isaza es un emprendedor que se ha hecho reconocido por su éxito con su cadena de peluquerías y barberías Fígaro. La compañía ya alcanzó una facturación superior a US$5 millones y espera continuar su expansión en Estados Unidos y en Colombia.

Hacer empresarios a través de un plan semilla y un gran proyecto educativo es el objetivo de Fígaro para Colombia, no sólo ofrecer educación, sino que los colombianos puedan generar emprendimientos, no sólo en Colombia, sino en Estados Unidos y otras partes del mundo a través del modelo de franquicias. Además, de generar oportunidades por medio de la educación y el emprendimiento, este proyecto de la academia fígaro también pretende tener alcance a las fuerzas militares y espacios de reconciliación con ex guerrilleros, ex militantes de cualquier grupo armado que busquen una oportunidad de capacitarse y emprender.

Para Víctor Hugo Alvarado  director de Fígaro Academy “este proyecto que nació con el propósito de buscar articular, y desarrollar capacidades, conocimientos y aprendizajes de todos estos años para transformarnos en emprendimientos y soluciones para el país, que creen valor extraordinario y transformen realidades a través del arte del cuidado personal y  apostar a una doble titulación de los  estudiantes más representativos y tener la oportunidad de titularse y trabajar en Estados Unidos legalmente, por medio de Fígaro Academy que hace convenios con instituciones americanas y aportar en los planes de educación y reinserción que tiene el gobierno nacional ofreciendo estos tipos de programas, también a la fuerza militar y la policía con una educación técnica.“

Colombia, un país con potencial para generar profesionales y empresarios en el cuidado personal. Nuestro objetivo no solo es ofrecer educación, sino que los colombianos puedan generar emprendimientos, en Colombia, Estados Unidos y otras partes del mundo a través del modelo de franquicias.

Además, de generar oportunidades por medio de la educación y el emprendimiento, este proyecto de la academia fígaro también pretende tener alcance a las fuerzas militares y espacios de reconciliación con ex guerrilleros, ex militantes de cualquier grupo armado que busquen una oportunidad de capacitarse y emprender. Este proyecto hace parte de la integración vertical como organización y holding, pues se trata de una empresa colombiana con sedes en Estados Unidos donde hay ya 30 negocios.