El nuevo avión de LAS Cargo potenciará la operación regional de la aerolínea
23 de diciembre de 2021
ENEL-CODENSA y la Universidad Nacional reciben patente por proyecto Sincrofasorial
23 de diciembre de 2021
Ver Todo

Empresa colombiana líder en domótica, entre los grandes de la feria de tecnología CES

Entre una gran lista de empresas de tecnología del mundo, la colombiana VTA Casa Inteligente, fue aceptada para exhibir su portafolio de productos en el “Consumer Electronic Show” que todos los años se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), y que en esta ocasión será del 5 al 8 de enero.

“Este es un logro sin precedentes. Los colombianos estamos demostrando que somos un país innovador y que nuestros conocimientos en temas de domótica no tienen nada que enviarle a otros destinos. De hecho, ya nos estamos expandiendo hacia otros mercados como Perú y República Dominicana”, dice Juan Carlos Varón gerente general de VTA Casa Inteligente.

Hace 5 años, esta empresa se dedicaba a la creación y distribución de parlantes y audiófonos, con gran aceptación en el mercado, pero entendió que la automatización de hogares es una realidad que va ganando terreno año tras año. El reto era grande, no solo desarrollar un portafolio acorde a las necesidades del mercado colombiano y ser bien recibido, si no crear una aplicación local que integrara los productos como un ecosistema y fuera aceptada por las plataformas de descargas, lo cual se logró gracias al trabajo de un grupo interdisciplinario de la marca, todos colombianos.

Hoy la aplicación VTA Casa Inteligente cuenta con herramientas de soporte técnico. En menos de 18 meses, la aplicación ha logrado más de 150.000 descargas y un crecimiento del 400% en el último año, ahora cuenta con más de 50 referencias de productos inteligentes activos en siete categorías que facilitaran la vida.

El crecimiento de VTA Casa inteligente ha sido exponencial. En 2019, la empresa logró colocar 5.000 unidades en el retail colombiano y este año (2021) cerrará con más de 70.000 unidades, refirmando que la domótica es el presente y el futuro de los hogares, pues los consumidores están mucho más conscientes del medioambiente y ven en el hogar inteligente el centro de su actividad diaria.