Open English celebra 15 años de cambiar vidas con el inglés
19 de mayo de 2022
Se dispara demanda en productos y tratamientos antienvejecimiento
19 de mayo de 2022
Ver Todo

Empresas de vigilancia garantizan un seguro de vida para su personal

A partir del 26 de mayo empezará a regir la obligatoriedad del decreto 1588 del 2021, a través del cual se reglamentó el artículo 5 de la ley 1920 de 2018. Este decreto obliga a las empresas de vigilancia a garantizar un seguro de vida colectivo que cobije al personal operativo de su respectiva organización. Esto significa que, para mantener la licencia de funcionamiento vigente, las empresas de seguridad y vigilancia privada deberán contratar el seguro de vida colectivo y reportarlo ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Desde 2016 y conscientes de la necesidad de mantener protegidos a los cerca de 400 mil vigilantes del país, Seguros Mundial creó la póliza que no solo cubre la vida de los guardias de seguridad, sino que los ampara en situaciones de incapacidad, enfermedades, entre otras.

“Vida Grupo cuenta con múltiples beneficios para los colaboradores, como una mejor calidad de vida para el vigilante y su grupo familiar, además, al tratarse de una póliza colectiva, este recibe los mismos beneficios de un seguro de vida individual a una tarifa mucho más económica, incluso sin tener en cuenta su estado de salud”, asegura, Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Actualmente, el Seguro Vida Grupo cuenta con una cobertura básica de muerte por cualquier causa, según lo establecido en el último borrador del decreto, con la posibilidad de incluir voluntariamente coberturas adicionales como incapacidad total y permanente, también, se puede incluir la renta diaria de hospitalización por enfermedad o accidente, diagnóstico de enfermedades graves, entre otros.

“En el periodo comparativo del primer cuatrimestre 2021 y 2022 las ventas de este seguro se han incrementado en un 900%, debido a la entrada en vigor de la obligatoriedad de la póliza. Esto nos ha permitido asegurar a más de 20 mil guardas a nivel nacional con lo que esperamos seguir ampliando el porcentaje de coberturas en este mercado”, concluyó Bustamante.