Aerolínea Clic inicia el 2024 con nueva ruta
29 de enero de 2024
Refugios Climáticos: una opción para las altas temperaturas
29 de enero de 2024
Ver Todo

Empresas reconocen la necesidad de estar en varias plataformas

Aunque la transformación digital ha ganado terreno, las empresas también han reconocido la importancia de no descuidar el mercado tradicional, la integración de estrategias digitales y tradicionales se ha vuelto esencial para un enfoque holístico en el fortalecimiento de marcas.

Este es el caso de Rheem Colombia, una marca americana con más de 100 años de experiencia  en brindar soluciones de calentamiento de agua para el canal residencial, comercial e industrial, quien ha demostrado adaptabilidad y calidad en un sector altamente competitivo. Su enfoque en la innovación y la satisfacción del cliente ha permitido que la marca destaque, resistiendo los desafíos del mercado y consolidándose como uno de los líderes en el segmento de sistemas de calentamiento de agua.

Eduardo Gidi, Country Manager de Rheem Colombia, afirma que desde su llegada a Colombia la marca le apostó por una fuerte presencia en diferentes plataformas digitales, una de ella fue www.sodimac.com.co, no obstante, durante el año pasado, la marca expandió su presencia a todas las tiendas físicas de la cadena de HomeCenter Corona con parte de su portafolio, el cual se ha destacado por ser el más completo del mercado con modelos que abarca desde de 5,5 litros hasta 35 litros, introduciendo con gran éxito calentadores de paso a gas y eléctricos digitales y automodulantes, ofreciendo a los consumidores una solución versátil y eficiente en el consumo de energía.

Esto dio como resultado que la marca experimentara un crecimiento del 47% en ventas y un aumento del 100% en la cobertura de clientes durante el 2023, reflejando no solo la resiliencia de la marca en un mercado competitivo sino también su capacidad para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores.

Por otro lado, la colaboración exitosa con destacadas empresas distribuidoras de gas como VANTI en Bogotá, Efigas en Pereira y EPM en Medellín ha fortalecido la presencia de Rheem en diversas regiones clave del país, este enfoque en asociaciones estratégicas ha facilitado a los consumidores acceder a los productos de la marca americana de manera más eficiente.

¿Qué se viene para este año?

Para este 2024, la compañía tiene grandes expectativas, planeando un crecimiento de dos dígitos en ventas en unidades y pesos, la incorporación de más de 20 nuevos productos, y la consolidación de su presencia en canales donde aún no son fuertes, especialmente en el Canal Tradicional de GAS en todo Colombia y fortaleciendo su posición en HomeCenter Sodimac.

Sin embargo, esta travesía hacia el éxito no se limita a las métricas financieras, de acuerdo con Eduardo Gidi, la empresa desde año pasado abrazó un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y tiene proyectado reforzarlo, se trata de su línea de calentadores con cajas 100% reciclables y libres de icopor, marcando un paso significativo hacia la reducción de su impacto ambiental. De igual forma, su fábrica de Chile tiene un programa de sustentabilidad el cual logra reciclar más del 96% de los residuos generados en la fabricación de productos y en los últimos 5 años ha logrado reducir más del 75% la emisión de gases de efecto invernadero – GEI.

Bajo estos resultados, se compromete a diseñar productos que reduzcan en un 50% su huella de gases de efecto invernadero, disminuir las emisiones en un 50%, alcanzar cero residuos en operaciones globales y capacitar a más de 250.000 aliados en prácticas sostenibles y reciclaje.