COINK la alcancía que digitaliza el ahorro en Colombia
10 de octubre de 2021
11 de 2.149 Tecnología para visualizar información valiosa en RRHH
10 de octubre de 2021
Ver Todo

En más de 30 vuelos semanales aumentará la operación comercial del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó un aumento de más de 30 frecuencias semanales para el último trimestre del 2021 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“Es una excelente noticia para la región. El terminal aéreo viene presentando un crecimiento sostenido en movilización de pasajeros muy importante. Entre el 1 y el 20 de septiembre de 2021, recuperamos un 145.1 % de los viajeros frente al mismo periodo de 2019. Ante este dinamismo, las aerolíneas decidieron apostarle a este destino aumentando las frecuencias de los vuelos existentes”, detalló Nelson Rodríguez, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Para el mes de noviembre, Avianca tiene proyectado aumentar seis (6) frecuencias semanales en sus actuales itinerarios, de la siguiente manera:

Santa Marta – Bogotá: pasa de 7 a 8 frecuencias diarias. Santa Marta – Medellín: aumenta de 9 a 14 frecuencias semanales.

“Tanto la recuperación del tráfico de pasajeros como el aumento en las operaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, es producto de la Gestión Comercial de Rutas que ha venido adelantando la Concesión con las aerolíneas y gremios de Santa Marta y el Magdalena”, resaltó Nelson Rodríguez.

Así mismo, el alto ejecutivo agregó que “este tipo de anuncios corresponden al adecuado posicionamiento que ha venido teniendo el destino en aspectos como el turismo (playa, río y naturaleza), inversión, negocios y de estadías prolongadas por parte de viajeros nacionales e internacionales. Esto favorece la recuperación económica de la región y la generación de empleo”.

Para el mes de diciembre, en especial para la temporada de vacaciones de fin de año, la Concesión espera un aumento de las sillas disponibles por parte de las aerolíneas, con el fin de satisfacer la alta demanda de los viajeros desde y hacia Santa Marta.