World Unite for Ukraine anuncia la transmisión de un concierto global con Pink Floyd, AJR y otros artistas
20 de mayo de 2022
Ciberseguridad en los sistemas de seguridad
20 de mayo de 2022
Ver Todo

ENEL inaugura subestación San José

Luego de un año de construcción y una inversión de más de $26.000 millones de pesos, Enel puso en funcionamiento la nueva Subestación Eléctrica San José y sus dos líneas de conexión asociadas, ubicada en el centro de la capital del país (localidad de Los Mártires).

Éste se convierte en un hito de gran importancia, en el marco del plan integral de renovación urbana que está teniendo esta zona de Bogotá, pues permitirá atender la creciente demanda de energía, requerida para los proyectos actuales y futuros de infraestructura, urbanismo y vivienda, que se planean en el sector.

El proyecto de Modernización de la Subestación Eléctrica San José consistió en el desmonte de la infraestructura anterior; y el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de una nueva subestación y líneas de transmisión, aumentando su capacidad. La nueva infraestructura cuenta con dos transformadores de potencia de 40 millones de voltamperios (MVA) cada uno, para completar una capacidad total de 80 MVA, lo que equivale al consumo energético de un municipio como Zipaquirá.

Por otra parte, otras de las características de esta nueva subestación es la tecnología utilizada, la cual corresponde a encapsulada tipo GIS, lo que significa que los equipos principales de operación se encuentran al interior de cuartos de control y no son visibles al público, obteniendo una mejora en la armonización del paisaje del área de influencia. Por su parte, en el marco de este proyecto, también se construyeron 20 circuitos de media tensión, encargados de distribuir la energía por los diferentes barrios.