Actualmente el teletrabajo se ha convertido en la nueva realidad laboral para muchas empresas. Estar desde casa trae varios beneficios, como el tiempo ya que no es necesario transportarse de un lugar a otro y se puede organizar mejor el tiempo para ser más productivos, pero ofrece nuevos retos: ¿cómo mantenerse motivado estando en casa? Epson, pensando en las necesidades del consumidor ofrece consejos que acompañan a los colaboradores en esta modalidad online.
La importancia del espacio
Primero que nada, es de suma importancia designar un espacio único para trabajar, preferiblemente que no sea la habitación en la que se descansa ya que la mente asocia ese espacio con el reposo. A su vez ir alternando lugares a diario para no aburrirse del mismo spot de trabajo. Esto permitirá que no haya una monotonía agotadora y el trabajo fluya apropiadamente sin distracciones.
Organización de tareas
El organizar con notas como post-its o agendas tanto físicas como virtuales, es una excelente opción, ya que permite mantener un cronograma de todas las actividades pendientes del día para incentivar la proactividad y optimizar el tiempo. Dentro de este “to do list” también es importante encontrar un espacio de descanso que, puede ser en la hora de almuerzo para despejar la mente y retomar fuerzas para continuar las actividades del día con la mejor energía. Es importantísimo contar con las herramientas necesarias para lograr que el teletrabajo sea una experiencia placentera y efectiva.
Los recursos tecnológicos
La tecnología se vuelve un recurso necesario para ser lo más productivo posible y alcanzar los objetivos laborales deseados. Cuando la casa se vuelve la oficina, los recursos pasan a ser más que un lujo una inversión. Una opción es poder proyectar en pantalla grande las conferencias, talleres y presentaciones de trabajo desde la comodidad de casa, gracias al fiable proyector inalámbrico portátil PowerLite S41+.
Una gran solución para proyectar documentos y presentaciones, perfecto para aquellos que quieren una solución conveniente y fácil con conectividad inalámbrica opcional. Esto permitirá una mayor concentración y dará una sensación de cercanía con los otros colaboradores o conferencistas.