Estudiar en el exterior, especialmente maestrías y/o postgrados, es una alternativa de crecimiento profesional que elige un importante porcentaje de personas en el mundo.
En el caso de Colombia, según datos de Migración Colombia, entre 2012 y 2019, la cifra de connacionales que viajaron con este propósito aumentó un 25,8%.
No obstante, los viajes de estudio hacia el exterior resultaron impactados por la crisis sanitaria global que desató el COVID-19. Varios gobiernos decretaron restricciones de entrada, por lo que los estudiantes han tenido que posponer sus planes educativos.
Frente a esta situación, Education New Zealand (ENZ), la agencia del gobierno neozelandés para la educación internacional, y FutureLearn anunciaron esta semana una alianza que tiene por objetivo poner a disposición de estudiantes internacionales una selección de cursos en línea de más de 15 proveedores de educación de calidad del país kiwi.
FutureLearn es una plataforma de aprendizaje social que ofrece cursos en línea de más de 250 centros educativos y socios de la industria para más de 15 millones de alumnos.
De acuerdo con Amy Rutherford, directora regional para América, Medio Oriente y Europa en Education New Zealand, esta estrategia ha resultado muy oportuna para las personas que no han podido viajar. Asimismo, contribuye al compromiso de ENZ de proporcionar una gama más diversa de opciones de estudio durante este tiempo.