Scotiabank Colpatria hace parte de la Feria de emprendedores Vassar
6 de julio de 2022
Inflación se mantendrá en niveles elevados el resto del año
6 de julio de 2022
Ver Todo

Equidad y Husqvarna le apuestan al mantenimiento de la grama

Bajo una alianza que se viene ejecutando desde 2021, Husqvarna entregó 2 tractores, 1 Automower y 4 máquinas a batería, al equipo de fútbol Equidad para seguir aportando al mantenimiento de la cancha de fútbol de entrenamiento principal de La Equidad y sus otras zonas complementarias.

Estas herramientas de cuidado del césped se suman a las entregadas el año anterior en las que se incluyeron dos robots cortacésped de última generación llamados Automower con funcionamiento completamente autónomo.

De acuerdo con Federico Patiño, Gerente Comercial de Husqvarna,el trabajo conjunto que se ha realizado con Equidad durante el año que lleva la alianza nos ha permitido aportar al buen mantenimiento que el equipo le ha venido dando al campo para garantizar la calidad del césped. Para nosotros como Compañía el compromiso continúa y por eso hoy reforzamos a Equidad con una segunda entrega de equipos de última tecnología que optimizarán tiempos, cuidado y calidad de la grama”.

Para un equipo de fútbol es fundamental contar con una cancha que esté en buenas condiciones, no solo para los partidos sino para los entrenamientos. Al respecto, Iván Osorio, especialista de producto de Husqvarna, aseguró que “pensando en optimizar esta tarea, Husqvarna ha puesto a disposición del club los Automower; robots que cuentan con innovación y tecnología para realizar el corte del césped de manera precisa, silenciosa, autónoma y amigable con el ambiente, al tener un sistema 100% eléctrico”.

La experiencia con estos robots ha sido clave para que la sede de entrenamiento esté en buenas condiciones y optimice los resultados del entrenamiento y del juego. Los dos Automower que fueron entregados en 2021 por Husqvarna pueden realizar el corte completo del campo en dos días, teniendo en cuenta que cada uno está en capacidad de cubrir 5.000 m2 en 24 horas. Los robots están programados por 12 horas en horario nocturno, lo cual no interfiere con las horas de uso de la cancha para juego o entrenamiento.