Empresarios y comerciantes de San Victorino, liderados por Yansen Estupiñán, gerente del centro comercial Neos Centro, se unieron para recuperar urbanísticamente la icónica esquina de la carrera 10ª. con avenida Jiménez.
La idea es que esta importante intersección, ubicada en el corazón del centro de Bogotá, sea un referente comercial, turístico y cultural a la altura del conocido y emblemático ‘Time Square’ de Nueva York.
‘Ya tenemos una gigantesca pantalla en nuestro centro de tecnología Neos Centro, pero la idea es que los viejos edificios de las otras esquinas también las instalen. Esto va unido con un plan de seguridad, más aseo y ofertas gastronómicas de alta calidad”, aseguró Estupiñán.
En el proyecto de revitalización, el comercio organizado del centro comercial Neos Centro trabaja de la mano de la Alcaldía de La Candelaria, el Instituto para la Economía Social (Ipes), la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y TransMilenio.
Con esta última entidad se busca apadrinar la estación San Victorino para mejorar el servicio y darles tranquilidad a los usuarios de llegar al centro de Bogotá.
“Queremos que la 10ª. con Jiménez se convierta en el ‘Time Square’ bogotano. Es una intervención integral para que la gente no tenga miedo de venir y pueda encontrar un punto de referencia lleno de seguridad, comercio y espacio público recuperado”, agregó Estupiñán.
El plan va de la mano de la tecnología con el centro comercial NEOS, un proyecto innovador, donde se podrá encontrar todo lo relacionado con Internet, la nube, ciberseguridad, robótica, innovación, tecnologías de punto, tecnología para textiles, para muchos nichos de mercado que siempre se ha tenido que traer fuera del país porque en este momento no ha existido una oferta importante pero aquí se conseguirá.
Así mismo, los vendedores cuentan con capacitaciones mensuales para que estén absolutamente capacitados en el manejo de ventas digitales, interacción de negocios por WhatsApp y todas las redes que lo permiten.
También tendrán conferencias virtuales y acceso a uso de reuniones que le permitan realizar sus ruedas de negocios desde Colombia con cualquier consumidor en el resto del mundo.
NEOS tendrá a los grupos de gammers e influencers de tecnología más competitivos del país con la intensión de crear un mundo de realismo mágico óptimo para los amantes de la interactividad.
“Le estamos apuntando al precio, ya que es algo que caracteriza el sector de San Victorino y la tendencia que queremos manejar en Neos es mayorista de tal manera que no vayan solo por un celular o un computador sino que nos visiten pensando en un negocio en diferentes regiones del país”, afirmó Yansen.