El mejor momento para ejercitarte es cuando tú lo decidas
10 de septiembre de 2021
Décima primera feria Carulla es Café – «El café cambia vidas»
10 de septiembre de 2021
Ver Todo

Estudiar, trabajar y viajar en familia, las atractivos de Canadá para los estudiantes colombianos

Una de las decisiones más difíciles a la hora de emigrar para realizar estudios universitarios es dejar a los seres queridos por un largo periodo; sin embargo, algunos países, como Canadá, permiten que el estudiante viaje en compañía de sus familiares, siempre y cuando se verifiquen algunas condiciones.

Por esta razón, la agencia de viajes de estudios al exterior Global Connection comparte información de las oportunidades que brinda Canadá a los colombianos.

“Además de cumplir con los requisitos generales para entrar al país, como tener el pasaporte o solicitar la visa correspondiente, una de las condiciones para poder viajar acompañado es estar inscrito en un programa de pregrado o posgrado en Canadá, que pueden llegar a tener un costo anual de entre C$15.000 y C$18.000 (dólares canadienses)”, explicó Johan Huérfano, asesor Senior de Global Connection.

En este sentido, otro punto a tener en cuenta es el económico, ya que el estudiante y su familia deben tener presente que a los costos de manutención iniciales se deben sumar unos C$4.000 por cada acompañante del “aplicante principal”.

De igual forma, a pesar de que Canadá ha flexibilizado las restricciones de ingreso al país en los últimos meses, el estudiante y su grupo familiar deben cumplir ciertas exigencias sanitarias para evitar inconvenientes en el paso migratorio.

Los viajeros deben llevar una prueba negativa PCR con máximo de 72 horas, junto a su certificado de vacunación o plan de cuarentena. En caso de volar con el esquema completo de vacunación aprobado por el Gobierno de Canadá (Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca), no es necesario cumplir una cuarentena al llegar al destino; sin embargo, el estudiante tendrá que diseñar un plan tentativo de aislamiento de 14 días y el cónsul migratorio definirá si la persona debe tomarlo o no.

En caso no haber sido inmunizado o tener solo una dosis, la persona que viaja debe cumplir de manera obligatoria la cuarentena de 14 días, que podrá ser coordinada con la institución académica en la que va a realizar su programa de estudios.