Con profundo pesar, lamentamos informar que Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA falleció anoche en Santiago de Chile.
Extraordinario compañero de trabajo, fue un hombre visionario y comprometido que, con claridad de propósito, sentido estratégico y altos estándares profesionales, aportó su talento, lealtad e integridad para contribuir decisivamente al desarrollo y crecimiento de nuestra compañía durante ocho años.
Daniel fue Director Corporativo, Director de FEMSA Comercio y Director General de FEMSA. Entre sus contribuciones destacan la expansión de OXXO a Chile, Perú y Brasil, la consolidación de FEMSA Salud, la expansión de FEMSA hacia Europa a través de Valora, así como la estrategia FEMSA Forward, que ha marcado un parteaguas en nuestra historia y define nuestro futuro en la generación de valor económico y social.
Al respecto, José Antonio Fernández Carbajal, Director General y Presidente Ejecutivo del Consejo señaló: “Todos sus logros son aún más valorados por el estilo de liderazgo que lo caracterizaba. Fue un líder visionario, asertivo, sencillo, confiable, empático y resiliente, entre otras muchas cualidades. Con la confianza que inspiraba y su indiscutible calidez humana propiciaba que se viviera una auténtica colaboración, un equipo donde había cabida para todos.
Estamos convencidos que la mejor forma de honrar su memoria y preservar su legado, será siguiendo su ejemplo e imitando su actitud de colaboración, entrega y sencillez”
Los miembros del Consejo de Administración, directivos y colaboradores de FEMSA y sus Unidades de Negocio lamentamos su partida y elevamos nuestras oraciones por él y por su familia. Descanse en paz Daniel Rodríguez Cofré.