Eurofarma abre convocatoria de innovación
11 de octubre de 2023
Tejiendo arte e historias
11 de octubre de 2023
Ver Todo

Festival de Libros para Niños y Jóvenes

Del 14 al 31 de octubre regresa el 17° Festival de Libros para Niños y Jóvenes, organizado por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. El Festival LIJ 2023 contará con más de 250 actividades en librerías, bibliotecas y demás espacios no convencionales en Bogotá y otras ciudades del país.

Los eventos están dirigidos a niños, niñas, jóvenes, padres de familia, docentes, promotores de lectura y demás profesionales del libro y de la literatura infantil y juvenil.

En un mundo donde la imaginación es el combustible de los sueños, el Festival de Libros para Niños y Jóvenes 2023, destaca el poder de la lectura para llevar a los lectores a viajes memorables a través delas palabras y las historias. Bajo el lema «Los viajes de la imaginación», este año el festival celebra a los viajeros que han encontrado en los libros el medio perfecto para visitar sus lugares favoritos y busca inspirar a niños, niñas y jóvenes a explorar universos posibles a través de la literatura.

Serán 33 librerías aliadas de Bogotá y otras regiones del país, 11 bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed y 19 bibliotecas de la Red del Banco de la República de Bogotá y otras regiones del país, así como la Cinemateca de Bogotá y SOFA, sedes que acogerán esta nueva edición del Festival LIJ.

Desde laboratorios artísticos, presentaciones de libros, talleres de ciencia, dibujo automático, sesiones de narración oral y poesía, hasta pódcast en vivo, conversatorios y proyecciones de películas; la programación ofrece actividades para todas las edades, asegurando que cada participante encuentre diversidad de eventos que enriquezcan la imaginación creatividad.