Convocatoria de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa para emprendimientos culturales y creativos
12 de febrero de 2023
Recomendaciones para solicitar un crédito digital empresarial
12 de febrero de 2023
Ver Todo

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, en alianza con el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia presentan su convocatoria de Encuentros 2023. 

Una vez más, el Ministerio de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Cartagena en su versión 62, se unen con el ánimo de seguir trabajando y apoyando el fortalecimiento de proyectos audiovisuales colombianos y latinoamericanos en etapa de desarrollo. Es por eso que vuelve el Encuentro Internacional de Productores (EIP) y el Encuentro Internacional de Circulación, este último con invitación directa.

Por otro lado, se retoma el Encuentro Nacional de Documentalistas, que tiene como objetivo el apoyo de proyectos documentales colombianos, previamente rodados y que se encuentren en su fase de posproducción. Los tres encuentros transcurrirán de forma presencial en el marco del FICCI entre el 23 y el 27 de marzo de 2023.

En palabras de María Fernanda Céspedes, directora de la DACMI “Nuestra apuesta desde la Dirección para el presente cuatrienio es fortalecer la gobernanza territorial de nuestro sector cinematográfico, audiovisual, sonoro y de medios interactivos, con el fin de promover la construcción de un nuevo relato de nación que contribuya al desarrollo integral de una cultura de paz en nuestro país.

Este gran objetivo de construcción se logrará incentivando la creación desde y para los territorios. Es por esto que, durante el FICCI 62 contaremos este año con tres encuentros, teniendo nuevamente como protagonista al documental colombiano, en alianza con la Corporación Colombiana de Documentalistas – ALADOS.”