Novena Convocatoria de Estado Joven para estudiantes
21 de mayo de 2022
Menores de edad, secreto del éxito de las bandas de microtráfico en Colombia
21 de mayo de 2022
Ver Todo

Fiserv: la fintech comprometida con la gente

Fiserv, proveedor global líder de soluciones tecnológicas de pagos y servicios financieros, dio a conocer hoy su Reporte de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2021, perfilando su enfoque proactivo para empoderar a las personas, avanzar las comunidades, defender las prácticas de negocio responsables e invertir en sistemas sostenibles para crear resultados positivos. Estas son sus principales iniciativas:

Empoderando a las personas

La diversidad y la inclusión son esenciales para crear un entorno de trabajo innovador e inclusivo en Fiserv. Globalmente, el 27% del alto liderazgo es femenino. Además, Fiserv da la bienvenida activamente a los veteranos en su fuerza laboral a través de su programa de compromiso con la comunidad militar, Fiserv Salutes, el cual recibió numerosos reconocimientos en 2021.

Apoyando comunidades

Las oficinas de Fiserv en Colombia, México y Panamá están enfocadas en apoyar a tres organizaciones sin fines de lucro: Fundación Cultivando Sonrisas, que provee hogares seguros para niñas en alto riesgo social; Nutre a un Niño, que trabaja con comunidades rurales para asistir con proyectos que contribuyan al desarrollo social, económico y del medio ambiente; y Fundación Puertas Abiertas, que ayuda a poblaciones privadas de comida al darles acceso a una nutrición de calidad.

Invirtiendo en sistemas sostenibles

En 2021, se reciclaron 250,000 toneladas cortas de papel, resultando en casi 375,000 libras de emisiones de CO2  evitadas, 1.3 millones de yardas cúbicas de espacio de vertedero conservado, 4.3 millones de árboles preservados, 7.1 millones de galones de agua ahorrados, y más de 585 millones de kWh de energía conservada.

Por último, Fiserv ha progresado en la reducción de su huella de emisiones a través de la eliminación de operaciones redundantes en centros de datos y la salida del espacio inmobiliario. A la fecha, más de 30 centros de datos se han consolidado. Para todas las nuevas oficinas e instalaciones, la incorporación de principios de diseño de edificios ecológicos es una prioridad. Y en 2022 seguirá liderando procesos para contribuir al bienestar colectivo.