Juan Valdez se suma a la digitalización de medios de pago
21 de mayo de 2022
Fiserv: la fintech comprometida con la gente
21 de mayo de 2022
Ver Todo

Novena Convocatoria de Estado Joven para estudiantes

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Trabajo dieron apertura a la Novena Convocatoria del Programa Estado Joven para estudiantes. Las inscripciones estarán abiertas del 20 de mayo al 3 de junio de 2022 y hay recursos disponibles para cubrir un total de 1.364 plazas de práctica en todo el país.

El programa Estado Joven facilita la transición al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en ciclo de formación post media, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de programas de formación profesional integral titulada por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.

“Desde el inicio de este programa en 2016 hasta el primer semestre de 2022 se han beneficiado 10.432 estudiantes, que contaron con una experiencia profesional de primer nivel en el sector público para potenciar su formación profesional. Además, con corte a enero de 2022, el Estado contaba con 54.407 jóvenes de 18 a 28 entre funcionarios y servidores, lo que da muestra del interés en la renovación del sector público”, comento Nerio José Alvis Barranco, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Para participar en la convocatoria, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 15 y 28 años (los jóvenes entre 15 y 17 años que se postulen deben contar con autorización del Ministerio del Trabajo para realizar la práctica).
•    Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica de preferencia.
•    Contar con la carta de presentación para postularse a la plaza de práctica, emitida por la institución educativa.
•    No haber sido beneficiario de anteriores convocatorias de Estado Joven.
Acá es importante resaltar que el programa no realizará ninguna modificación en la información de registro de los estudiantes. Cualquier error de digitación en la información requerida y las dificultades que estos generen en el proceso de postulación serán responsabilidad exclusiva del estudiante.