Itaú Unibanco registró un resultado recurrente de gestión de R$6,8 mil millones en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 34,8% respecto al mismo período del año anterior, con un retorno recurrente de gestión sobre el patrimonio neto promedio anualizado del 19,7%.
Entre los factores que más influyeron en los resultados están el crecimiento del margen financiero con clientes, impulsado por la cartera de crédito; la reducción del costo de crédito, como consecuencia de la buena calidad de la cartera; y el aumento de los ingresos asociados a los servicios prestados en función de la vuelta gradual de la actividad económica y las iniciativas de naturaleza comercial.
La relevancia de los medios digitales para atraer y atender a los clientes del banco sigue al alza como oferta complementaria a la atención física. En el tercer trimestre de este año, 5,7 millones de clientes fueron adquiridos digitalmente. El NPS de la Super App (canal móvil para persona física) llegó a 77 puntos en septiembre de 2021.
iti, la principal iniciativa de banco 100% digital de Itaú Unibanco, llegó a los diez millones de clientes. En el 3T21 se han sumado más de 2,2 millones de nuevos clientes, de los cuales el 85% no son cuentacorrentistas. Además de numerosos, los clientes de iti también son jóvenes y con gran potencial de estrechar su relación con Itaú Unibanco a lo largo del tiempo.
Esos datos corroboran que el proyecto iVarejo 2030 transforma la experiencia del cliente al integrar sus interacciones físicas y digitales. Uno de los objetivos a largo plazo de este proyecto es cuadruplicar las ventas digitales del banco y responder por el 50% de los ingresos hasta 2025.