Frente a un panorama en Latinoamérica, en el que cada vez aumenta más el interés por emprender, pero a su vez, el 60% de las empresas se constituye bajo la informalidad, Global66, Fintech latinoamericana de pagos transfronterizos, lanzó ‘Crea Empresas’, un proyecto que busca apoyar a las pymes de la región en la creación y formalización de sus negocios de manera ágil y sencilla, de la mano de la tecnología.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las pymes representan cerca del 99% del total de las empresas y generan alrededor del 70% de los empleos. Estas cifras revelan la importancia de generar propuestas faciliten la constitución de empresas no solo rentables y estables, sino también competitivas en cualquier mercado de la región y el mundo.
‘Crea Empresas’ de Global66 fue pensado para todos los emprendedores o personas que han retrasado o detenido la creación de un negocio formal propio por la falta de conocimiento o asesoramiento frente a los trámites legales y regulatorios que en varios casos pueden llegar a ser dispendiosos y desgastantes. De esta manera, busca impactar de manera positiva, impulsando la formalización empresarial y el emprendimiento en el país.
El servicio, totalmente digitalizado y gratuito, consiste en brindarle al empresario la oportunidad de contar con un representante experto ante la Cámara de Comercio y demás entes reguladores, de manera que no tengan que preocuparse por los trámites, el papeleo, las filas, los formularios interminables y los abogados para la creación de estatutos.
El proceso de operación de Crear Empresas está pensado para que se realice en 72 horas; una vez este tiempo pase, la empresa contará con NIT y RUT para comenzar a operar.
Para su activación, únicamente se requiere llenar el formulario con la información base de la empresa en www.creaempresasglobal66.com/formulario, descargar el poder y adjuntar las identificaciones de los accionistas.
Teniendo en cuenta que Colombia ha fortalecido su lugar como hub de emprendimiento en la región, siendo el tercer país más dinámico en emprendimiento de América Latina, según el informe de 2020 de Global Entrepreneurship Monitor, Global66 seleccionó el país como primer beneficiado del proyecto con el objetivo de seguir impulsando la formalización laboral y a su vez la reactivación económica y social de los colombianos. La meta es seguir expandiendo su presencia a los más de 8 países donde la compañía opera.