Formalización de pymes en 72 horas, el nuevo proyecto de Global66 en Colombia
27 de octubre de 2021
Programa de aceleración de empresas centroamericano llega a Colombia para ayudar a las MIPYMES
27 de octubre de 2021
Ver Todo

TÜL, y Fenalco se unen para profesionalizar a los ferreteros del país

En medio de un contexto de reactivación económica, en el que las ferreterías colombianas presentan importantes signos de recuperación y de proyecciones para 2022, la SuperApp de materiales de construcción de mayor crecimiento en Latam, Tul, lanzó un programa de capacitación enfocado en darle al ferretero las herramientas para ser más competitivo en el escenario de la recuperación.

Tal como señala un estudio publicado por el Departamento Administrativo de Estadística Nacional, DANE, en los primeros seis meses del año el sector ferretero presentó un crecimiento de 46,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Así mismo, para junio de 2021 este mercado creció 38,3% respecto a junio de 2020 y 23,3% frente a junio de 2019. Lo que además de demostrar su recuperación, refleja la mejora frente a su dinámica previa a la pandemia, y plantea un contexto lleno de oportunidades.

Es así que, teniendo en cuenta la dinámica y posibilidades de consolidación para el sector ferretero, Tul se unió con la EdTech líder en e-Learning Ubits y el gremio de comerciantes de Colombia, Fenalco, para desarrollar la iniciativa que quiere darle la oportunidad al ferretero de convertirse en un experto en finanzas, abastecimiento, inventarios, ofimáticas, servicio al cliente, entre otros.

Según Andrés Ramírez, Gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Tul, esta iniciativa además de apoyar a los ferreteros a capacitarse y consolidar sus negocios, busca impulsarlos en la reactivación económica, que en gran medida se verá apalancada por el sector de los materiales de construcción, que trae una muy buena dinámica ya que la reactivación del país se esta soportando en la construcción.

“El ferretero latinoamericano es un empresario hecho a pulso, que en la mayoría de los casos no tuvo la oportunidad de terminar sus estudios por estar al frente de su negocio. Por lo mismo, queremos devolverle esa oportunidad de profesionalizarse y que, gracias al conocimiento adquirido, pueda hacer crecer su negocio”, agregó Ramírez.